Mourinho no se equivocó con Dele Alli: su viral discurso y la intención del Everton

El futbolista tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2024, pero su bajo rendimiento puede provocar la finalización del mismo, ya que la entidad de Liverpool habría agotado su confianza en el ex del Tottenham Hotspur

Mourinho no se equivocó con Dele Alli: su viral discurso y la intención del Everton
José Mourinho se lo advirtió a Dele Alli. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dele Alli no está atravesando su mejor momento futbolístico. El atacante inglés no levanta cabeza y puede vivir un tropiezo más en su carrera futbolística después de que se haya filtrado que el Everton estaría estudiando, seriamente, despedirlo de forma definitiva. Una posibilidad que no hace otra cosa que darle la razón a José Mourinho, actual entrenador de la AS Roma, quien fuera su técnico en el Tottenham Hotspur quien le advirtió de que su carrera deportiva no acabaría bien si no cambiaba ciertas actitudes.

Todo ocurrió en 2020, cuando Amazon Prime desveló una conversación entre José Mourinho y Dele Alli aprovechando que la plataforma estaba haciendo un documental sobre el Tottenham Hotspur.

"Tengo que decirte siempre lo que pienso. Quizá dentro de ti me digas que me vaya a la mierda, pero tengo que decirte exactamente lo que pienso. Desde el principio, no tenía dudas de tu potencial. Te vi hacer partidos increíbles y cosas increíbles, pero siempre he notado que tienes altibajos. Hay una gran diferencia de un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos y eso es lo que marca la diferencia entre un jugador top, top y un jugador con un gran potencial. Es algo que no tienes que compartir conmigo, sino que es algo para que te analices a ti mismo y te des cuenta por qué tu carrera ha estado bien... OK, del MK Dons al equipo nacional. ¡Bang! Llegas a la cima y luego... Por qué tienes esos altibajos en tu carrera. Yo no lo sé. No sé si es por tu estilo de vida, si en un periodo eres un magnífico profesional y en otro eres un fiestero... No lo sé, no tengo ni idea. Sólo lo sabes tú. Yo tengo 56 años ahora y ayer... ¡ayer! tenía 20. El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. No espero que seas el hombre del partido cada partido o que marques en cada partido. Sólo quiero decirte que te arrepentirás. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo", le dijo José Mourinho a Dele Alli.

Unas palabras que ahora toman mayor relevancia puesto que Mirror, prestigiosa publicación británica, ha avanzado que el Everton está planteándose despedir a Dele Alli. Todo está provocado por los escándalos extradeportivos del futbolista que le han hecho no triunfar ni en el Everton, con quien tiene contrato hasta 2024, ni con el Besiktas, en donde estaba cedido hasta hace poco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram