Muere Silvio Berlusconi, propietario del Monza, ex presidente del Milan y ex primer ministro de Italia

El conocido empresario ha fallecido a los 86 años después de que el italiano llevara ingresado en un hospital de Milán desde el viernes para someterse a una serie de controles "programados" por su leucemia

Muere Silvio Berlusconi, propietario del Monza, ex presidente del Milan y ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, propietario del Monza y ex presidente del Milan, ha muerto. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto en el al hospital San Raffaele de Milán (norte), a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, informaron hoy los medios italianos.

Silvio Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes para someterse a una serie de controles "programados" por su leucemia. Con su muerte desaparece un personaje clave de la vida política de Italia.

Por el momento no hay confirmación oficial, pero según las mismas fuentes el fallecimiento se produjo esta mañana, poco después de que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, acudieran al hospital.

Eso levantó todas las alarmas sobre su estado de salud, que empeoró durante la pasada noche.

Paolo y la primogénita de Berlusconi, Marina, fueron los primeros en llegar al centro médico, en torno a las 9.30 horas. Ambos se unieron a su pareja, Marta Fascina, 53 años más joven que él y que ha permanecido siempre a su lado, y después lo hicieron sus otros hijos, Eleonora, Barbara, Pier Silvio y Luigi.

El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi fue ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a "controles programados de su conocida patología hematológica" y que el ingreso no respondía "a algún aspecto crítico ni alarma".

Silvio Berlusconi volvía así al hospital tres semanas después de recibir el alta, después de pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por una leucemia que, según reveló entonces su equipo médico, padecía desde hace tiempo.

Durante ese tiempo estuvo acompañado en todo momento por Marta Fascina y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios, como la primera ministra Georgia Meloni, y de su familia, como sus cinco hijos, además de numerosos amigos.

Desde el hospital, el magnate incluso llegó a aparecer en dos vídeos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar "listo" para regresar a la batalla.

El parte médico de su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica".

La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.

A lo largo de los años, Berlusconi había sido hospitalizado en varias ocasiones: en una de ellas se le implantó un marcapasos, mientras que también fue ingresado por coronavirus y en una las más recientes, en enero de 2022, fue ingresado por una infección urinaria.

Silvio Berlusconi es bien conocido en el mundo del fútbol puesto que fue presidente del AC Milan en su última época gloriosa en los comienzos de este milenio y era el actual propietario del Monza.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram