Nadal y Messi, 'enamorados' por un mismo premio

El futbolista argentino le ha agradecido al tenista español las palabras que le ha dirigido en sus redes sociales una vez que se han conocido los nominados al Premio Laureus 2023

Nadal y Messi, 'enamorados' por un mismo premio
Nadal y Messi, son dos de los nominados. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Academia Laureus World Sports ha dado a conocer los nominados a los Premios Laureus 2023 y el deporte español está de enhorabuena. Hasta cuatro deportistas de nuestro país optan a los galardones más prestigiosos del mundo del deporte. Y uno de ellos es Rafa Nadal. Y pese a que el balear es un reconocido seguidor madridista, también es cierto que el tenista español es un 'enamorado' de Leo Messi. Y así ha quedado palpado con las nominaciones a dicho galardón

Una vez que se han conocido los nombres de los candidatos a este título que premia a los mejores deportistas del mundo del año - en este caso 2022 -, el de Manacor ha señalado a través de sus redes sociales quién se lo merece más esta temporada: "Vamos Leo Messi, te lo mereces tú". Y es que, tras el Mundial conseguido por el exjugador del FC Barcelona en Qatar después de tantos años buscándolo, Nadal cree que ha llegado el momento de ponerle otro broche más a la carrera del albiceleste.

Y el propio astro argentino le ha contestado de inmediato, también a través de su perfil de Twitter, para agradecerle al tenista español sus palabras. El delantero del PSG contestó a Rafa Nadal de forma muy cariñosa: "Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo merecés todo por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, eh? Lo merecen todo el Laureus este año, la verdad".

Y una vez más, el deporte español es protagonista ya que - además de Nadal - Carlos Alcaraz, Alexia Putellas y el Real Madrid también han sido nominados para las categorías de mejor deportista revelación, mejor deportista femenina y mejor club del año, respectivamente.

Otros nombres destacados del deporte internacional que están nominados son Kylian Mbappé, Max Verstappen o Katie Ledecky. Todos ellos buscarán recoger el testigo de Tom Brady, Robert Lewadnowski, Valentino Rossi o Emma Raducanu, galardonados en la edición de 2022.

Cabe recordar que en estos premios se valoran los méritos del año anterior y el galardón puede ser tanto individual como colectivo. Considerados como los Óscar del deporte, estos premios nacieron en el año 2000 y desde entonces los ganadores son elegidos por un jurado internacional formado por grandes nombres de la historia del deporte. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de la celebración de la gala, pero la organización ya ha dejado que será durante la próxima primavera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram