El Nápoles habla abiertamente de Fabián: "Está explorando opciones"

El centrocampista sevillano acaba contrato en junio del año 2023 es pretendido por muchos clubes europeos

El Nápoles habla abiertamente de Fabián: "Está explorando opciones"
Fabián Ruiz celebra un triunfo con el Nápoles - Perfil de Instagram de Fabián Ruiz
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Fabián Ruiz está en el aire. El jugador natural de Los Palacios y Villafranca termina contrato en junio del año 2023 con el Nápoles, por lo que si el equipo italiano quiere sacar tajada por el centrocampista, tendría que desprenderse de él este verano, ya que a partir del próximo 1 de enero puede negociar con cualquier club para firmar en propiedad a partir del 1 de julio del año 2023.

Muchos clubes se han interesado por el ex jugador del Real Betis, sobre todo equipos de la Premier League como el Arsenal y el Manchester United y desde Italia se afirmaba semanas atrás que Davide Ancelotti, hijo del entrenador del Madrid y principal valedor del fichaje del sevillano por los partenopeos, querría ver al jugador vestido de blanco, aunque el fichaje de Aurélien Tchouaméni complicaría la operación.

Este sábado ha hablado Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles en sala de prensa y ha sido cuestionado sobre la situación de Fabián Ruiz. Señalaba que hasta el momento no han recibido ninguna oferta por el futbolista, quien "ama la ciudad pero está explorando opciones antes de decidir su futuro”.

El Nápoles, según aseguran medios italianos, no estaría dispuesto a dejar salir al jugador por una cifra inferior a los treinta millones de euros, cantidad que pagó por él en el año 2018. Según el director deportivo, están esperando a que Fabián tome una decisión sobre su futuro para ponerlo en el mercado u ofrecerle una oferta de renovación.

Una oferta firme por Koulibaly

También fue cuestionado por Koulibaly, defensa central natural de Senegal que termina contrato en junio de 2023 y que junto a Koundé es uno de los zagueros más codiciados del mercado. Se encuentra en la misma posición contractual que Fabián, termina contrato al finalizar la próxima temporada si los italianos quieren ingresar dinero por él, tendrían que aceptar alguna oferta este verano.

Sin embargo, y a diferencia de Fabián Ruiz, en Nápoles sí le ha hecho una oferta formal al defensa central para que renueve con los partenopeos. Los italianos le han ofrecido a Koulibaly un contrato de seis millones de euros netos al año durante las próximos cinco temporadas y un puesto en la directiva en el futuro en el momento en el que se retire del fútbol profesional, y al igual que por el sevillano, el director deportivo del equipo italiano señal que “no hay oferta de ningún club”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram