El nuevo destino exótico de N'Zonzi

El centrocampista francés a sus 35 años ha puesto rumbo a la liga araní, tras firmar con el Sepahan Esfahan

El nuevo destino exótico de N'Zonzi
Steven N'Zonzi durante un partido con el Konyaspor - Instagram

Steven N'Zonzi se niega a colgar las botas y continúa su carrera deportiva a sus 35 años. El exfutbolista de Sevilla, Roma o Galatasaray entre otros, se encontraba en Turquía siendo una pieza importante. De hecho la temporada pasada igualó uno de sus mejores registros goleadores. Tras acabar su contrato ahora está dispuesto a una nueva aventura. El francés ha firmado con el Sepahan Esfahan de la liga iraní, un destino bastante más exótico que los últimos clubes en los que ha estado.

El futbolista francés está disfrutando de una larga carrera como futbolista. Desde que salió del Amiens ha vestido la camiseta de numerosos clubes. Primero fue la del Blackburn Rovers, su primer equipo en Inglaterra, donde estuvo durante cuatro temporadas. Más tarde, le convenció el Stoke City, donde también estuvo a lo largo de tres años. Ya su siguiente club fue el Sevilla, donde se convirtió en una figura muy importante. Su presencia en el centro del campo del equipo de Nervión destacaba bastante por su gran envergadura gracias a sus casi dos metros de altura.

Después de tres años donde disfrutó mucho en el Sánchez Pizjuán, puso rumbo a la Roma a cambio de 26 millones de euros, convirtiéndose en una de las ventas más caras de la historia del club sevillista. En la capital italiana apenas estuvo un año, donde lo jugó prácticamente todo. Sin embargo, decidieron prescindir de él en los siguientes años, con cesiones en el Galatasaray y en el Stade Rennais. Finalmente, el Al-Rayyan catarí decidió hacerse con sus servicios tras acabar su contrato con la entidad romanista. Tres temporadas más tarde acabó marchándose libre del equipo catarí y puso rumbo de nuevo a Turquía. La temporada pasada en el Konyaspor demostró sus cualidades y ahora pondrá rumbo a la Liga de Irán.

Los mejores años del futbolista francés llegaron en 2018, cuando se coronó con la selección francesa como campeón del mundo en el Mundial de Rusia. Pese a no ser titular, sumó bastantes minutos. Incluso en la final ante Croacia. Además, con la selección gala también fue campeón en 2021 de la UEFA Nations League. Con el Sevilla también levantó la UEFA Europa League en la temporada 2015-2016, en Basilea, frente al Liverpool.

Será sin duda una de las últimas aventuras de Steven N'Zonzi como futbolista profesional, ya que su carrera está cada vez más cayendo en picado. Con 35 años es ciclo de vida, como es lógico.