Nuevo giro de guion en el futuro de David de Gea

El portero internacional español podría recalar pronto en un equipo tras un verano que se va agotando sin que nadie le contrate

Nuevo giro de guion en el futuro de David de Gea
David de Gea, cabizbajo durante un partido con el Manchester United - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de David de Gea es simplemente inesperada. Conforme se acercaba el final de su contrato con el Manchester United los rumores sobre cuál sería su próximo equipo se fueron calentando. Defender la portería de los red devils no es cualquier cosa y se esperaba que le llegasen cuantiosas ofertas; sin embargo, una vez que quedó en nada la oferta de renovación de la entidad inglesa por falta de entendimiento entre las partes, poco a poco todo se fue tiñendo de negro.

Se habló del interés del Bayern de Múnich, de la posibilidad de firmar por el Real Madrid tras la lesión de Thibaut Courtois y también de poder marcharse a un destino algo más exótico, pero los días fueron pasando sin que se concretase nada. Sin duda fue una sorpresa que las grandes ligas comenzaran sin que tuviese equipo, y más que el verano esté tocando a su fin sin que nadie haya apostado por él.

Ante tal escenario, el portero internacional por España ha optado por mantener la calma y no hacer declaraciones. Es obvio que a estas alturas le gustaría tener equipo y estar jugando, pero de igual modo entiende que entrar en un estado de nerviosismo no ayudaría en nada. Por suerte para él, el escenario puede estar a punto de cambiar.

Según informa el diario Marca, De Gea podría reunirse en un futuro no muy lejano con Cristiano Ronaldo, ya que el Al Nassr Riyadh de Arabia Saudí sería uno de los conjuntos con más interés en contratarle en estos momentos. El citado medio explica que el arquero de 32 años no quiso aceptar el rol de segundo porteo en Old Trafford y que parece difícil que siga jugando en Europa, pero no por ello se va a quedar sin equipo, ya que desde territorio árabe la han lanzado un salvavidas.

Perdiendo el sitio

Ver al guardameta madrileño yéndose a Arabia Saudí no sería sorpresa alguna. En el mercado veraniego de este 2023 son muchos los insignes futbolistas que se han unido a tal torneo; tanto es así que el propio Gabri Veiga ha optado a sus 21 años por renunciar a jugar en el viejo continente para marcharse al Al Ahli, club del mencionado país.

Con 12 campañas a sus espaldas defendiendo la portería del United, sobra decir la enorme experiencia que tiene De Gea en la élite; sin embargo, en los últimos cursos se ha puesto constantemente en entredicho su rendimiento hasta el punto de perder su puesto en la selección española. Ahora le toca hacer borrón y cuenta nueva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram