De Gea se despide del Manchester United

El portero español escribió una carta en sus redes sociales para despedirse de los aficionados de los 'red devils', dejando Mánchester tras 12 años allí

De Gea se despide del Manchester United
David de Gea - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Tras doce años lleno de paradas espectaculares, actuaciones destacadas y algún que otro error, David de Gea se despide del Manchester United al finalizar su contrato. El guardameta español, considerado uno de los mejores porteros del mundo, deja un legado imborrable en el club inglés.

De Gea llegó al Manchester United en el verano de 2011, procedente del Atlético de Madrid. Desde su llegada demostró su calidad y talento bajo los palos, ganándose rápidamente el respeto y la admiración de la afición. Su agilidad, reflejos y capacidad para realizar paradas imposibles le valieron el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su estancia en el club, De Gea conquistó varios títulos importantes, entre ellos la Premier League, la FA Cup y la Europa League. Su contribución en el camino hacia estos éxitos fue invaluable, con intervenciones clave en momentos determinantes de los partidos.

Sin embargo, los últimos años han estado marcados por altibajos en el rendimiento de De Gea. Si bien su calidad indiscutible nunca estuvo en duda, algunos errores puntuales generaron críticas por parte de la prensa y la afición. Estos momentos difíciles no empañan el legado del portero español, pero quizás influyeron en la decisión del club de no renovar su contrato.

La salida de De Gea deja un vacío en la portería del Manchester United. A lo largo de los años, se convirtió en una pieza fundamental del equipo y en un líder en el vestuario. Su presencia en el campo transmitía confianza y seguridad a sus compañeros, y su ausencia será notoria.

El club ahora deberá buscar un reemplazo adecuado para llenar el hueco dejado por De Gea. La tarea no será sencilla, ya que encontrar a alguien con su calidad y experiencia es un desafío considerable. El Manchester United necesitará evaluar cuidadosamente las opciones disponibles en el mercado y tomar una decisión acertada.Para De Gea, este cambio representa un nuevo capítulo en su carrera. Aunque todavía es un arquero de alto nivel, su salida del Manchester United podría brindarle la oportunidad de buscar nuevos retos y explorar otros horizontes. Diversos rumores han surgido sobre posibles destinos para el portero español, y sin duda generará interés en varios clubes de renombre.

El adiós de David de Gea del Manchester United marca el fin de una era en el club. Su legado perdurará en la memoria de los aficionados, quienes recordarán sus increíbles atajadas y su dedicación al equipo. Ahora, tanto el arquero como el club se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades en el mundo del fútbol. David de Gea ha querido despedirse del Manchester United y sus aficionados a través de una carta en las redes sociales:

"Solo quería enviar este mensaje de despedida a todos los seguidores del Manchester United.

Me gustaría expresar mi inquebrantable gratitud y aprecio por el amor de los últimos 12 años. Hemos logrado mucho desde que mi querido Sir Alex Ferguson me trajo a este club. Me enorgullecía muchísimo cada vez que me ponía esta camiseta, dirigir al equipo, representar a esta institución, el club más grande del mundo era un honor que solo se otorga a unos pocos afortunados futbolistas.

Ha sido un período inolvidable y exitoso desde que llegué aquí. No pensé que saliendo de Madrid siendo un niño lograríamos lo que hicimos juntos.Ahora es el momento adecuado para emprender un nuevo reto, para empujarme de nuevo en un nuevo entorno.

Manchester siempre estará en mi corazón, Manchester me ha formado y nunca me dejará.

Lo hemos visto todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram