Dani Alves, demandado
El Pumas UNAM demanda a Dani Alves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por lo que consideran incumplió cláusulas que firmó en el contrato que le unió al equipo mexicano entre 2022 y 2023

La vida personal y deportiva de Dani Alves sigue eclipsada por los juzgados y las condenas. El lateral brasileño de 41 años no juega desde enero de 2023, fecha en la que se produjo en Barcelona la agresión sexual a una joven en un conocido local nocturno. En aquel momento tenía contrato en vigor con el Pumas UNAM de la liga mexicana, que tras lo sucedió optó por rescindirle el contrato. Es ahora cuando el conjunto azteca ha acudido ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para reclamarle al futbolista una indemnización por lo que consideran incumplió cláusulas recogidas en su vinculación contractual con la entidad.
El Pumas fue el último equipo de la carrera de Dani Alves. Llegó en el verano de 2022 procedente del FC Barcelona pero su paso por el fútbol mexicano fue testimonial. Apenas disputó 12 encuentros del Torneo Apertura 22/23 (cuatro asistencias) y un sólo partido de la Clausura antes de que fuera condenado en España por un delito de agresión sexual a una joven durante una fiesta en una discoteca de la Ciudad Condal.
Dani Alves, demandado por Pumas
La página oficial del TAS informó este pasado miércoles que la audiencia contra Dani Alves está fijada para el próximo 25 de marzo y llevará como número de oficio: CAS 2024/A/10733. El defensor de Juazeiro fue despedido de Pumas una vez que se conoció el proceso judicial en el que se vio implicado y por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión. Incluso el medio brasileño UOL deslizó que el combinado de Pedregal le exigió en febrero de 2023 una indemnización de cinco millones de dólares por una cláusula de conducta improcedente reflejada en su contrato.
Sin embargo, esta información fue desmentida por fuentes directas del club, que sí reconocieron el despido del jugador a través de un correo electrónico. Poco más de un año después llega este nuevo problema judicial para Dani Alves con visos negativos contra sus intereses.
El tiempo que pasó Dani Alves en la cárcel
En abril de 2024 fue condenado a la citada cantidad de cuatro años y medio de cárcel pero al no ser una sentencia firme salió en libertad provisional después de pasar 430 días entre rejas. Un hecho que provocó su abrupta salida del fútbol y al que ya no volverá salvo sorpresa mayúscula.
Dani Alves jugó su último partido como profesional el 8 de enero de 2023 ante FC Juárez. Pumas ganó ese encuentro (2-1) y el brasileño dio una asistencia en los 45 minutos que estuvo sobre el verde. El lateral estuvo considerado uno de los mejores jugadores del mundo desde que aterrizó en el Sevilla FC en el mercado invernal de la temporada 2002/2003. Más tarde destacaría en el FC Barcelona y pasó por equipos como la Juventus y el París Saint-Germain. Los inconvenientes judiciales no desaparecen para el mediático futbolista.
