El Pumas mexicano despide a Dani Alves

El club mexicano tomó la decisión de cesar al lateral diestro tras la detención e ingreso en prisión del futbolista brasileño

El Pumas mexicano despide a Dani Alves
Dani Alves - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dani Alves, detenido e ingresado en una prisión de Barcelona tras ser acusado por de agresión sexual a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal, fue despedido por el Pumas mexicano, según informó este viernes el presidente del club, Leopoldo Silva.

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa programada de última hora.

Alves, de 39 años, fue detenido este viernes en Barcelona y, tras prestar declaración, fue ingresado en prisión por violar, presuntamente, a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad española el pasado 30 de diciembre.

"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", siguió diciendo el presidente de Pumas UNAM.

La jueza que lleva el caso de Alves decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país".

Horas antes de esta decisión, el conjunto mexicano ya anunció que tomaría medidas. "El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", aseguró horas antes del despido del brasileño.

Dani Alves llegó al Pumas UNAM en julio de 2022 como el fichaje estrella para el torneo Apertura mexicano 2022, el brasileño eligió jugar en México para tener minutos y acumular ritmo de partido de cara a la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 que jugó con la selección de su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram