Prisión sin fianza para Dani Alves

Después de declarar, el ex futbolista del Sevilla FC y FC Barcelona, abandonó los juzgados en un coche patrulla acusado de una presunta agresión sexual

Prisión sin fianza para Dani Alves
Dani Alves. - @ACMomento
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Actualización: La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha encarcelado al futbolista Dani Alves por agresión sexual. Dani Alves ha ingresado esta tarde en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona),

Dani Alves, detenido y con la Fiscalía pidiendo el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador del Barcelona.. Ése ha sido el resultado del futbolista brasileño después de declarar este mismo viernes, tras la denuncia por agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Los presuntos hechos se produjeron a finales de 2022 en una de las salas de la discoteca Sutton, donde el ex sevillista se habría sobrepasado, realizando tocamientos a la víctima, según relató ésta en la denuncia que interpuso ante los Mossos d’Esquadra.

El ex azulgrana viajó desde México a España, en teoría para visitar a su suegra, pero su destino era acudir a las dependencias policiales a primera hora de hoy viernes, tras lo que ha salido arrestado en un coche patrulla, poco después de las 10:00 de la mañana. El caso ha levantado gran expectación, con una enorme nube de fotógrafos intentando captar una imagen del carioca, que acaba de jugar en Qatar su última Copa del Mundo.

El vehículo lo ha llevado hasta los juzgados de Barcelona, donde el juez que instruye el caso decidirá si le impone alguna medida, como la retirada del pasaporte o si, por el contrario, lo deja en libertad, sin cautelares.

Según indica ABC, los hechos se produjeron en la sala de fiestas de la calle Tuset la madruga del 30 al 31 de diciembre. El jugador se encontraba en una de las salas privadas, y allí, según el relato de la denunciante, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior.

Tras el suceso, asustada, acudió a sus amigas, que rápidamente se lo comunicaron a los responsables de seguridad del local. Fue entonces cuando éstos activaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno.

Según fuentes cercanas recogidas por el mismo medio, la mujer estaba "muy nerviosa" y no se quedó sola en ningún momento. Junto a sus amigas, fue trasladada hasta un espacio seguro y los responsables del local alertaron a la Policía Catalana, que se desplazó hasta allí. Cuando la víctima refirió los hechos, el brasileño ya había abandonado la discoteca.

Esa misma madrugada, la mujer acudió a la comisaría de la Policía Catalana en Gràcia, donde interpuso la denuncia. También acudió a un centro hospitalario para pasar un reconocimiento médico, y dos días después, ratificó la denuncia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram