Dani Alves 'engaña' a Pumas, regresa a España y va directo al calabozo

En el club mexicano creen que el jugador ha viajado a Barcelona para visitar a su suegra, pero la realidad del brasileño es que va a ser 'fichado' por un presunto delito de agresión sexual

Dani Alves 'engaña' a Pumas, regresa a España y va directo al calabozo
Dani Alves saluda al público de Pumas. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

España siempre será la segunda tierra de Dani Alves por su dilatada trayectoria futbolística en el país. Pero esta vez, su vuelta a casa no tendrá un motivo feliz. El brasileño se encuentra en Barcelona para hacer frente a las acusaciones de una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Según relató la chica, el futbolista le introdujo "la mano por dentro de la ropa interior” y por ello fue acusado ante los Mossos d’Esquadra después de que el establecimiento activara el protocolo del Ayuntamiento contra agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno. De esta forma, el lateral derecho ha viajado a la Ciudad Condal para declarar este próximo viernes sobre lo acontecido ante la juez de instrucción número 15 de Barcelona.

En el momento de los hechos, el jugador se encontraba de vacaciones en la capital catalana después de jugar en el Mundial de Qatar. Y, aunque en un primer momento su presencia en el juzgado de Barcelona se intuía que podía ser de manera telemática si el jugador lo pedía, finalmente, se realizará de forma presencial.

Tal y como ha señalado Carlos Quílez en Antena 3, “Primero declarará como detenido, y luego será trasladado a los calabozos donde le tomarán declaración en calidad de investigado por la presunta agresión sexual”. Por parte del futbolista, hay que resaltar que desde el primer momento los abogados del mismo han hablado con la policía explicando que su cliente estaba a su disposición.

Desde que se hiciera público este caso, el exjugador de Barcelona y Sevilla, entre otros, confirmó haber estado en el lugar de los hechos, pero negando cualquier tipo de presunta agresión sexual a la joven: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”.

De esta manera, el brasileño será será fotografiado y se le tomarán muestras de su huella. Así, después del procecidimiento oportuno, quedará saber si el fiscal solicita alguna medida cautelar contra el futbolista o no.

Mientras tanto, en su actual equipo de México, Pumas, desconocen el motivo real de su viaje a España. Según recoge El País, los dirigentes del club piensan que ha viajado por el fallecimiento de su suegra, motivo por el que pidió permiso para ausentarse en el partido del pasado sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram