Neymar, Dani Alves... los futbolistas de Brasil que apoyaron a Bolsonaro en las elecciones

El país sudamericano ha vivido horas de inquietud debido a que seguidores de ex presidente han intentado tomar las sedes del Congreso, de la Presidencia y del tribunal Supremo

Neymar, Dani Alves... los futbolistas de Brasil que apoyaron a Bolsonaro en las elecciones
Neymar, futbolista del PSG, fue uno de los que mostró su apoyo a Jair Bolsonaro en las últimas elecciones de Brasil. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Brasil ha vivido horas de agitación social y política después de que miles de seguidores radicales del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro intentaran tomar las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo, en Brasilia, capital del país, para pedir una intervención militar para derrocar a Lula da Silva del poder, que tomó posesión hace una semana. Una acción que ha obligado a la policía a intervenir y que van ya por cientos de detenidos que dejan una imagen de país fracturado en sus estamentos sociales debido a que hay ciudadanos que creen que a Jair Bolsonaro le robaron las elecciones. Un Jair Bolsonaro que siempre fue bastante popular y que durante la campaña electoral que perdió contó con el apoyo de bastantes futbolistas brasileños como Neymar o Dani Alves entre muchos otros.

Jair Bolsonaro, que perdió las elecciones a la presidencia de Brasil contra Lula da Silva hace unas semanas, siempre contó con un fuerte apoyo entre algunos de los futbolistas más importantes de Brasil, destacando, por encima de todos, Neymar. El futbolista del Paris Saint-Germain llegó a publicar un video en TikTok bailando y cantando una canción de música urbana donde se pedía el voto para Bolsonaro en su reelección. "Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro" es la letra de la melodía. 22 es el número que lo identificaba en las elecciones.

Otro de los jugadores que también apoyó a Jair Bolsonaro durante las elecciones fue Dani Alves, ex del Sevilla FC y del FC Barcelona, quien también con un video en redes sociales en donde se le ve usando la verdeamarela y afirma 'Brasil encima de todo, Dios encima de todos'.

No se quedó atrás Romario, campeón de la Copa del Mundo de 1994, que publicó un video en donde hizo un llamado a todos los brasileños para que fueran a votar y apoyen al número '22'.

Lo mismo hizo Rivaldo, el Campeón del Mundo con la canarinha en 2002 publicó un video en donde el delantero esta acompañado por su familia y todos cantan y bailan la canción del actual presidente de Brasil.

Más radical fue Donato, ex del Deportivo de La Coruña. "El pueblo brasileño ha despertado. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla", escribió Donato en su cuenta de Instagram hace varios meses.

Con todo, muchos de los futbolistas se han opuesto a lo ocurrido esta noche, al igual que Jair Bolsonaro que ha condenado el asalto a los lugares donde reside la democracia en Brasil. El ex presidente durante su mandato "siempre" ha cumplido con la Constitución, "respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram