Dani Alves agranda la lista de jugadores brasileños denunciados por abusos sexuales

El caso del lateral diestro es el último de una larga lista de futbolistas brasileños que fueron denunciados por delitos sexuales

Dani Alves agranda la lista de jugadores brasileños denunciados por abusos sexuales
Neymar y Dani Alves - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Dani Alves entró este viernes en prisión al ser acusado de violación a una mujer en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

El exfutbolista del PSG, Juventus, FC Barcelona y Sevilla FC, actualmente jugador del Pumas mexicano, fue detenido este viernes al llegar a la Ciudad Condal procedente de México, donde ahora reside por su nuevo club. La jueza instructora del caso acordó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño, de 39 años, y que disputó con su selección el pasado Mundial de Qatar.

Pero Dani Alves no es el único jugador brasileño que se ve salpicado por una acusación similar. La lista es larga:

Neymar

Fue en el año 2019 cuando una modelo presentó en Sao Paulo una denuncia contra el futbolista del PSG, en la que le acusaba de haberla violado en un hotel de París. Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer, pero consentidas, declarándose inocente en todo momento. Al final, la querella fue archivada por la justicia brasileña, llegando a investigar a la presunta víctima por falsa denuncia y extorsión.

Pero este no fue el único caso en el que se vio involucrado Neymar. Según contó el 'Wall Street Journal', en 2021 el brasileño también fue acusado por una empleada de Nike, que denunció que el jugador, supuestamente, intentó obligar a practicarle sexo oral en un hotel de Nueva York en 2016.

Ante el revuelo generado, la multinacional americana puso fin al contrato de patrocinio con el deportista, puesto que, según Nike, Neymar no quiso cooperar en la investigación interna de los hechos, los cuales también negó el brasileño.

Robinho

El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal italiano por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de 23 años.

Robson de Souza 'Robinho' siempre aseguró que es inocente y que lo que currió en una discoteca de Milán en 2013 fue consentido.

La condena fue confirmada por el Supremo de Italia hace un año. El Gobierno de ese país solicitó su extradición, pero la Constitución brasileña no permite extraditar a sus ciudadanos natos. Aunque ambos países todavía pueden llegar a un acuerdo de extradición.

Brandao

El exfutbolista del Shakhtar Donetsk, Olympique de Marsella o AS Saint-Étienne fue procesado por un presunto delito de violación en 2011, a partir de la denuncia presentada por una joven de 24 años a la que conoció en una discoteca cerca de Marsella, en Francia.

El jugador brasileño, que también obtuvo la nacionalidad francesa, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque siempre consentidas. Brandao llegó a ser detenido, pero la justicia francesa archivó la denuncia ante las contradicciones e incoherencias en el testimonio de la supuesta víctima.

'Mancini'

Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Mancini, fue condenado en 2011 por un tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho, cuando este era jugador del AC Milan.

Según la justicia italiana, el exfutbolista de la Roma y el Inter se aprovechó de la joven, a quien llegó a provocarle lesiones.

'Cuca'

Alexi Stival 'Cuca' es uno de los entrenadores más veteranos y laureados del fútbol brasileño. Como jugador llegó a pasar por el Real Valladolid, aunque su mejor carrera fue como entrenador, dirigiendo al Sao Paulo, Gremio, Flamengo, Santos, Palmeiras, Cruzeiro o Fluminense, entre otros.

Durante su etapa como futbolista, concretamente en 1987, 'Cuca' se vio envuelto en un escándalo por "mantener actos sexuales" con una menor de 13 años, junto con otros tres de sus compañeros de equipo, por entonces Gremio.

Los cuatro jugadores estuvieron detenidos 30 días y luego fueron puestos en libertad condicional tras pagar una fianza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram