Un ofertón por Rafa Benítez

Habiendo sido relacionado con el Sevilla FC como recambio de Lopetegui, el técnico madrileño podría volver a ocupar un banquillo de la Premier

Un ofertón por Rafa Benítez
Rafa Benítez, pretendido por el Nottingham Forest. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mientras el Sevilla FC cierra el fichaje del argentino Jorge Sampaoli como recambio de Lopetegui, Rafa Benítez, otro de los entrenadores que ha sido vinculado en los últimos días con los de Nervión, podría encontrar equipo también en las próximas horas.

El técnico español, que se encuentra sin equipo desde que fuera destituido del Everton el pasado mes de enero, podría volver a entrenar en la Premier, tal y como avanza The Telegraph. El Nottingham Forest, actual colista de la Premier League, habría pensado en Rafa Benítez para su banquillo, una vez que su faraónico proyecto en la máxima competición del fútbol inglés no haya comenzado como esperaban.

Ocupando la última posición de la tabla tras ocho jornadas, los cerca de 160 millones de euros invertidos en 22 fichajes no han resultado suficientes para para enderezar el rumbo del histórico Nottingham Forest en su vuelta a la élite.

Steve Cooper, quien devolvió al equipo a la Premier 34 años después, se encuentra en el disparadero tras la goleada por 4-0 encajada ante el Leicester, siendo Benítez una de las opciones de peso para sustituirlo. Según las informaciones procedentes desde Inglaterra, el conjunto inglés estaría preparando un ofertón para conseguir seducirlo.

Cabe recordar que Rafa Benítez ha sido uno de los nombres vinculados con el Sevilla FC como recambio para Lopetegui. Según la cadena Cope, el madrileño habría rechazado la propuesta al solicitar tres años de contrato. Los de Nervión, en cambio, le ofrecián como máximo una vinculación por dos temporadas, condicionado el segundo año a lo que sucediera éste.

¿Rafa Benítez, seleccionador?

El propio Rafa Benítez se refirió días atrás en Radio Marca a su futuro, donde descartó la opción de probar como seleccionador, amén de detallar su día a día actual, mientras encuentra un nuevo banquillo. "Siempre estoy pendiente del fútbol y ahora miro mucho la psicología. Cómo hablar hacia los jóvenes, la influencia de las redes sociales y sobre todo analizando partidos. Tengo un acuerdo con una empresa de Italia para analizar todos los datos de las cinco principales Ligas y haciendo un estudio sobre la salida de balón", comentó Rafa Benítez en La Pizarra de Quintana.

"No voy a una selección porque a mí me gusta el día a día. La influencia sobre un jugador e insistir. En una selección hay un aspecto clave que es la motivación. Cuando estaba en un equipo no me gusta fichar a un jugador que haga una buena Eurocopa o Mundial porque van sobre motivados a ese torneo. En las selecciones trabajas, pero tienes poca influencia sobre el jugador", explicó Benítez, quien, en cualquier caso, no lo descartó del todo: "Sigo aprendiendo, pero no lo descarto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram