Sarabia se apunta
Ante el Sheffield, el español marcó su tercer gol del curso, en el que suma también nueve asistencias; es el futbolista revelación de la Premier fuera del 'Big Six'; ¿la Eurocopa? De la Fuente no lo tiene tan claro

Pablo Sarabia ha vuelto a ser el que siempre fue. Tras un complicado paso por el París Saint-Germain, donde la constelación de estrellas que acumuló Nasser Al Khelaifi le ensombrecieron, ha vuelto a encontrarse con su fútbol en Inglaterra, defendiendo la elástica del Wolverhampton en la Premier League.
Ésta es su primera temporada completa con los 'Wolves', convirtiéndose Pablo Sarabia en pieza clave del dibujo de Gary O'Neil. El internacional español ha sido titular en nueve de los últimos diez encuentros de la Premier, mostrando su mejor nivel, ese que le llevó a convertirse en el ojito derecho de Luis Enrique en la selección española y que le dio el pasaporte al Mundial de Qatar.
La experiencia es un grado y, a sus 31 años, Pablo Sarabia está desplegando su mejor fútbol, volviendo a labrarse un nombre propio en la esfera futbolística. Un cabezazo fue suficiente para que en el último partido de su equipo los 'Wolves' sumaran los tres puntos, imponiéndose a su rival en los momentos decisivos del encuentro ante el Sheffield United. Con ese gol, Pablo Sarabia ya acumula tres dianas y nueve asistencias, siendo el segundo mejor futbolista de su equipo, tan solo por detrás de Pedro Neto.
Un Pablo Sarabia que está aporreando la puerta de Luis de la Fuente ante un hipotético regreso a la selección que, sin embargo, se antoja arduamente complicado. El adiós de Luis Enrique y la llegada del riojano supuso una revolución en la Roja que, entre otras cosas, se llevó por delante a Sarabia, quien no defiende al combinado nacional desde el 6 de diciembre de 2022, con la trágica tanda de penaltis perdida ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.
Desde entonces, Sarabia no ha sido un candidato para De la Fuente, quien ha ido configurando un grupo propio mientras que el madrileño pasaba en préstamo por el Sporting de Portugal y volvía luego a Paría para acabar desvinculándose.

El sueño de Sarabia, lógicamente, es hacerse un hueco en la próxima Eurocopa de Alemania, siendo uno de los futbolistas revelación en la Premier fuera del 'Big Six'. Sin embargo, eso se antoja prácticamente imposible ante los ojos de De la Fuente, que en breve dará su primera lista de 40 futbolistas de cara a los amistosos de marzo que posteriormente concretará con una convocatoria oficial que será la última antes de la definitiva para la Eurocopa.