Pablo Sarabia se enorgullece del penalti fallido en el Mundial y explica por qué

El actual futbolista del Wolverhampton habla sobre la fatídica tanda de penaltis en la que Marruecos eliminó a España en el Mundial de Qatar de 2022

Pablo Sarabia se enorgullece del penalti fallido en el Mundial y explica por qué
Pablo Sarabia en el Mundial de Qatar. - Twitter / @Pablosarabia92
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Mundial de Qatar de 2022. A España se le resiste Marruecos en los octavos de final. Tanto es así, que se llega a tanda de penaltis. Ahí va el primero en lanzar de los españoles. Un Pablo Sarabia a quien nunca antes se le había resistido un penalti y a quien Luis Enrique llamó especialmente para esa ocasión. Once metros entre él y uno de los mejores porteros de la competición, el sevillista Bono. Marruecos ya había metido su primer penalti y Luis Enrique se mostraba muy calmado: Sarabia jamás había fallado una pena máxima. Pero para todo hay una primera vez, y no todas son buenas. La de Sarabia llegó en ese momento, el penalti no entró. Y no fue por obra del cancerbero, sino del palo. Lo que pasó después, es de todos conocidos. Marruecos eliminó a España y no fue sólo culpa de ese penalti fallido por Sarabia, pero el caso fue muy sonado. El centrocampista rompió una racha del 100% de efectividad. Carlos Soler y Busquets tampoco marcaron, pero en esa ocasión fue por culpa de los guantes del portero del Sevilla FC. Sobre ese penalti se ha hablado mucho y es un fantasma que todos podrían pensar que persigue al futbolista, pero no es así. Sarabia se ha sincerado y no está arrepentido de ese penalti, es más, está “orgulloso”. Y lo ha querido explicar en una reciente entrevista con AS.

En el fútbol Pablo Sarabia ha vivido prácticamente de todo, momentos de máximo esplendor y otros cargados de sinsabores. Y se habla de muchas cosas en la mencionada entrevista. Su etapa en el Real Madrid le abrió las puertas a otros clubes con los que creció exponencialmente, como el Getafe o el Sevilla FC. En el equipo nervionense vivió algunos momentos de incertidumbre y otros muy buenos. Le costó despedirse en parte a la afición sevillista. Luego marchó al PSG, donde estuvo condenado a tener un papel secundario en el que lo máximo que podía hacer era esperar que alguna de las grandes estrellas del equipo parisino le pudiera dar paso alguna vez. Eso, sin duda, fue determinante para que decidiera dejar de jugar al lado de figuras como Mbappé, Neymar o Messi. Lo que parece más estable en su vida es su relación con Julen Lopetegui, quien es ahora su entrenador en el Wolverhampton de la Premier League. Ha pasado por todos los escalafones de la Selección española y su última vez fue el pasado Mundial de Qatar. Ese mundial ‘se cargó’ a Luis Enrique para dar paso a Luis de la Fuente y Sarabia aún no ha recibido la llamada del nuevo seleccionador.

A la pregunta sobre la eliminación del Mundial, Sarabia reconoce que siente “tristeza”, puesto que el equipo español “pudo ganar a Marruecos”. Asegura que “el equipo lo intentó”, aunque reconoce que hizo un “Mundial regular”. “Los penaltis son una lotería”, explica. Y ahí es cuando le lanzan otra pregunta: “¿Le persigue la imagen de su penalti fallado?”. A lo que Pablo Sarabia responde con contundencia: “No, estoy orgulloso de haber tomado la decisión de tirarlo”. Es más, asegura que “lo volvería a hacer”. Y se explica: “Lo falla el que lo tira, no tengo ningún dolor de cabeza por aquel penalti”. Aunque sabe que le “hubiera gustado meterlo”, no cree “que nadie” le pueda “reprochar nada”, ni siquiera él mismo. Es algo parecido a lo que él mismo explicó en Twitter:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram