¿Quién tiraba los otros dos penaltis en el España - Marruecos?

Hasta cuatro futbolistas españoles se ofrecieron para lanzar en la tanda, pero Luis Enrique le dio prioridad a los tres que él consideró más especialistas

¿Quién tiraba los otros dos penaltis en el España - Marruecos?
Hubo cuatro futbolistas de España que se quedaron con las ganas de tirar penaltis en el Marruecos - España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La selección española que entrena Luis Enrique quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 después de perder en la tanda de penaltis contra Marruecos. Unos penaltis que fueron funestos para España, puesto que Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus lanzamientos frente a un Bono, portero de Marruecos, imperial y especializado en este aspecto del fútbol. Los tres fueron elegidos por Luis Enrique que los consideró como los mejores en esta faceta tal y como confirmó él mismo. A raíz de eso, surge el debate de siempre cuando se erra: que los futbolistas que tiraron los penaltis debieron ser otros y poco a poco comienzan a saberse quiénes eran los encargados de marcar el cuarto y el quinto penalti si España hubiera tenido la oportunidad.

Dos de los futbolistas que se ofrecieron a lanzar penaltis en la tanda en la que España quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos fueron Ansu Fati y Álvaro Morata, dos de los atacantes que acabaron la prórroga. Así lo ha desvelado El Chiringuito de Jugones a través de su periodista Álex Silvestre.

No hay que olvidar que Ansu Fati y Álvaro Morata han sido ampliamente criticados por diferentes motivos en la selección española. Al futbolista del FC Barcelona ha sido señalado de no estar bien físicamente mientras que al nueve del Atlético de Madrid se le achaca sus rachas sin marcar gol. Personalidad y valentía por parte de dos jugadores que han tenido que sobrellevar diferentes tipos de problemas durante las dos últimas temporadas.

Por otro lado, se añadió, posteriormente, en este mismo programa que otros dos futbolistas más de España estaban dispuestos a tirar un penalti contra Marruecos. Uno de ellos es el nacionalizado Aymeric Laporte que ha sido una de las noticias positivas de España en este Mundial de Qatar 2022, donde el futbolista del Manchester City ha dado un gran rendimiento y el otro es Pedri González quien no ha estado a su mejor nivel en este torneo siguiendo la senda de su rendimiento en los últimos años en el FC Barcelona.

Sea como fuere, ya de nada sirve puesto que no hay que olvidar que tanto Pablo Sarabia como Carlos Soler son grandes lanzadores de penaltis. De hecho, Pablo Sarabia no había errado ninguno de los 16 penaltis que había tirado anteriormente mientras que Carlos Soler siempre ha lanzado con maestría las penas máximas en el Valencia CF. Hasta tal punto de llegar a meterle tres a Thibaut Courtois en un mismo choque Valencia CF - Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram