Otro lío en el Flamengo de Sampaoli

Los futbolistas Gerson y Varela se pelearon durante el entrenamiento de este martes, siendo el segundo incidente de este tipo en menos de un mes

Otro lío en el Flamengo de Sampaoli
Jorge Sampaoli - Gilvan de Souza / CRF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Durante la sesión de entrenamiento de este martes en el Flamengo, equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, se produjo un enfrentamiento entre el centrocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela, marcando el segundo incidente de este tipo en menos de un mes para el club.

La reacción del club brasileño ante el incidente no se hizo esperar, utilizando su plataforma en redes sociales para calificar el incidente como un "entrevero" y afirmar que había sido "resuelto internamente" por el departamento de Fútbol.

Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la pelea, el Flamengo señaló que tanto Gerson como Varela comprendieron que el incidente era una parte natural de un entrenamiento intenso y que la preparación para el próximo partido continuaba sin problemas.

Informes del medio deportivo GE indicaron que durante la práctica a puerta cerrada los dos jugadores llegaron a intercambiar puñetazos, añadiendo un capítulo a la serie de incidentes recientes en el club.

Dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, el equipo se está preparando para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil ante el Grêmio, programado para este miércoles en casa. El Flamengo había obtenido una ventaja de 2-0 en la ida hace tres semanas en Porto Alegre.

Este incidente ocurre después de un episodio similar que tuvo lugar a finales de julio en el vestuario del club, cuando el entonces preparador físico argentino Pablo Fernández agredió al delantero Pedro. La respuesta disciplinaria no se hizo esperar: Fernández fue despedido y Pedro recibió una sanción y multa.

El Flamengo recientemente sufrió la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Olimpia paraguayo, perdiendo el título que habían defendido con éxito en 2022.

En la liga doméstica, el Flamengo se encuentra actualmente en la cuarta posición con 32 puntos, distanciado por quince puntos del líder, Botafogo. En su más reciente partido en casa del Brasileirao, los de Sampaoli rescataron un agónico empate frente al Sao Paulo, resultado que no bastó a la afición local. La máxima expresión de enfado de la grada contra su equipo se vivió en el descanso, cuando el entrenador de Casilda sustituyó a Giorgian de Arrascaeta por Gerson y el estadio estalló contra el técnico argentino. Al margen de la polémica, lo más destacado del choque fue ver a James Rodríguez sobre el césped, en la que está siendo su primera aventura en el fútbol brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram