Pasó de puntillas por el Sevilla y ahora luchará por ser campeón del mundo

Paulo Henrique Ganso disputará la final del Mundial de Clubes de la FIFA después del triunfo de Fluminense este lunes (2-0) ante el Al-Ahly de Egipto. El ex del Sevilla opta al título más importante de su carrera

Pasó de puntillas por el Sevilla y ahora luchará por ser campeón del mundo
Ganso durante la semifinal del Mundial de Clubes - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Muchos aficionados del Sevilla FC recordarán el reciente paso de Ganso por el club. El brasileño llegó en la temporada 2016/2017 siendo una petición expresa de Jorge Sampaoli. Sin embargo, nunca llegó a adaptarse al fútbol europeo y su irrupción en LaLiga fue efímera. Jugó 16 partidos en su primera campaña, acumulando choques de competición doméstica, Copa del Rey, Champions y Supercopa de España. Marcó tres goles y dio otras tantas asistencias. Un año más tarde, su aparición fue aún menor y sólo jugó 11 encuentros. En la campaña 18/19 se marchó cedido al Amiens de Ligue 1 francesa, dónde sólo estuvo la primer tramo de competición. Desde enero de 2019 milita en el Fluminense con el que está consiguiendo grandes cotas.

Este año Ganso se proclamó campeón por segunda vez en su carrera de la Copa Libertadores. La primera vez fue en la temporada 2010/2011 con el Santos. Con Fluminense derrotó a Boca Juniors en Maracaná y eso le ha permitido jugar el Mundial de Clubes de la FIFA que se está disputando en Arabia Saudí. Este lunes han dado el primer paso hacia la final al derrotar 2-0 al Al-Ahly de Egipto en la primera semifinal.

Ganso y su Fluminense lucharán por el Mundial de Clubes

Fluminense sufrió ante el combinado egipcio pero estará en la final del Mundial de Clubes. Tuvo que esperar hasta el minuto 71 para adelantarse en el marcador. Lo hizo desde el punto de penalti por mediación del colombiano John Arias. Ya en el descuento John Kennedy puso el definitivo 2-0. Ganso fue titular en la mediapunta luciendo el número '10' y fue sustituido a 11 minutos para el final por Lima.

El Fluminense ya espera rival en la final del viernes 22 de diciembre. Su rival saldrá del encuentro que disputan este martes el Manchester City y el Urawa Red Diamonds japonés. Salvo sorpresa mayúscula se enfrentarán al combinado que entrena Pep Guardiola.

Paulo Henrique Ganso sueña con levantar el sexto título de su carrera deportiva. Aparte de dos Libertadores, tiene en su poder una recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Copa Sudamericana.

Esta temporada lleva acumulados 55 partidos (27 de Liga, 12 de Libertadores, ocho de Taça Carioca, cuatro del campeonato carioca, tres de Copa de Brasil y el de semifinales del Mundial de Clubes). Suma cuatro goles y diez asistencias, destacando como es habitual en su fútbol, en la visión de juego y el pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram