La pelea de Emery y Lopetegui en la Premier

Los dos técnicos españoles se miden este miércoles en la liga inglesa; será la segunda vez que lo hagan esta temporada, tras haberlo hecho antes en LaLiga con Villarreal y Sevilla

La pelea de Emery y Lopetegui en la Premier
Unai Emery y Julen Lopetegui. - UES / Wolves
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El español es el idioma que se habla en muchos de los banquillos de la Premier League. Y es casi un 25% de los entrenadores de la liga inglesa en la presente temporada son españoles. ’Spanish’, que lo llaman allí. Unai Emery y Julen Lopetegui han sido los últimos en desembarcar en tierras británicas, fichando por el Aston Villa y el Wolverhampton, respectivamente.

Los dos técnicos vascos, ex del Villarreal CF y del Sevilla FC, respectivamente, aunque con pasado sevillista en ambos casos, se han unido a Arteta (Arsenal) y Pep Guardiola (Manchester City), ampliando una nómina de técnicos formados en LaLiga. En total, en toda la historia, 12, desde que en 1992 se refundara el campeonato inglés. A los cuatro actuales le precedieron: Rafa Benítez (Liverpool, Chelsea, Newcastle y Everton), Juande Ramos (Tottenham), Pepe Mel (West Bromwich), Roberto Martínez (Wigan y Everton), Javi Gracia (Watford), Quique Sánchez Flores (Watford), Aitor Karanka (Middlesbrough) y Xisco Muñoz (Watford).

Una nómina de entrenadores españoles que tendrá un duro inédito en Birmingham entre el Aston Villa y el Wolverhampton. “Julen es un entrenador muy bueno. Siempre te exige mucho con su estilo, tiene gran experiencia y decidió venir a la Premier para seguir su carrera. Vamos a jugar por segunda vez esta temporada”, ha dicho Emery, después de medirse en LaLiga el pasado 18 de septiembre con un empate a uno entre el Villarreal y el Sevilla. "Es del País Vasco como yo, así que lo conozco mucho y él me conoce mucho. Unai es un muy buen entrenador y lo ha demostrado en Inglaterra, en España y en Francia. Está haciendo un muy buen trabajo en el poco tiempo que lleva en el Aston Villa. Cada entrenador tiene su estilo y su manera de jugar y su equipo lo está demostrando. Los ha mejorado mucho. Le deseo lo mejor... pero no en este partido. Somos vecinos y nos tenemos un gran respeto, pero cada uno quiere ganar", declaró Julen Lopetegui.

Lopetegui y Emery se han enfrentado hasta en cinco ocasiones, ganando dos veces el primero, empatando una y perdiendo otra en sus etapas con el Sevilla FC y el Villarreal CF. El sexto duelo le llegará a ambos en la Premier. Ambos técnicos se verán las caras este miércoles 04 de enero en el estadio Villa Park Aston Villa en el partido correspondiente a Jornada 19 del campeonato .Aston Villa llega al duelo tras haberse enfrentado a Tottenham Hotspur y Liverpool mientras que el Wolves jugó sus últimos partidos de la Premier League contra Manchester United y Everton. Tras encuentro ante el Wolves, Aston Villa jugará contra Leeds United y Southampton . Por su parte, Wolves jugará contra West Ham y Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram