Pep Guardiola señala a su sucesor en el Manchester City

Pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, el técnico catalán ya tiene claro quién debe sustituirle una vez deje la escuadra de la Premier League

Pep Guardiola señala a su sucesor en el Manchester City
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City - @pepteam
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Siempre es una labor difícil. El método y táctica que Pep Guardiola implanta en sus equipos es muy peculiar, tanto como para que llegar tras él a un banquillo como poco suena a reto mayúsculo. Pasó en el FC Barcelona, se repitió en el Bayern de Múnich y ocurrirá lo mismo en un Manchester City en el que ha hecho historia con un dominio casi aplastante en la Premier League y logrando la primera Champions League de la historia del club. Pues bien, en esta ocasión, y al contrario de lo vivido anteriormente, el preparador catalán no se marchará en silencio, sino dando una directrices claras sobre el camino que deben seguir los citizens.

Según desvela Telegraph, cuando el Manchester City visitó el Amex Stadium del Brighton, Guardiola no tuvo reparos en hacerles una confesión a hasta tres jugadores del equipo rival. Para ser exactos, y tras señalar con el gesto hacia Roberto De Zerbi, les dijo: "Ese será el próximo entrenador del Manchester City".

Lo cierto es que no suena para nada sorprendente. Si el estilo de Pep está muy marcado, podemos decir de manera igualmente tajante que De Zerbi sigue unas premisas parecidas. El preparador italiano, quien está triunfando en el Brighton, gusta de ver a sus equipos tocando mucho el balón y buscando crear espacios a partir de la tenencia de este, lo cual no resta atractivo alguno a sus planteamientos. Lo dicho: no extraña que Guardiola le tenga en tan alta estima.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram