Lo que le faltaba a Fabián en el PSG, trasladado al hospital

El jugador palaciego ha tenido que abandonar el terreno de juego en el partido disputado entre el PSG y Le Havre a las primeras de cambio y lo ha hecho en camilla

Lo que le faltaba a Fabián en el PSG, trasladado al hospital
Fabián, durante su último calentamiento con el PSG. - ASPETAR
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Fabián Ruiz no está teniendo demasiada fortuna en el PSG. El jugador palaciego, ahora que estaba encontrando la confianza necesaria por parte de Luis Enrique, se ha lesionado y parece que su reaparición irá para largo.

El exjugador del Real Betis y Nápoles tuvo que abandonar el partido que ha enfrentado al conjunto parisino con el Le Havre a las primeras de cambio. Concretamente, en el minuto ocho del encuentro, cuando una lesión en el hombro le obligó a ser retirado en camilla y trasladado directamente al hospital para que le realizaran las pertienentes pruebas médicas y pudieran inmovilizárselo. En su lugar, entró Manuel Ugarte.

Esta lesión frena en seco la progresión en Francia de un Fabián Ruiz que llevaba cuatro partidos seguidos siendo titular en el conjunto que dirige Luis Enrique y, a demás, con brillantes actuaciones.

Cabe recordar que, el centrocampista internacional español, ha estado sonando incluso como posible refuerzo del Barcelona en el próximo mercado invernal por la falta de minutos que estaba teniendo en la entidad francesa, al igual que su compañero Carlos Soler. Pero, finalmente, el club catalán sólo realizará la incorporación de Vitor Roque.

El estreno a lo grande del exbarcelonista Arnau Tenas

Por contra, el partido disputado hoy por el PSG ha tenido también una nota positiva con otro español como actor principal, Arnau Tenas. El excancerbero del FC Barcelona ha sido el gran protagonista en la victoria parisina (0-2). Y es que si Fabián abandonó el campo en el 8', el meta Donnarumma lo hizo en el 12' tras ser expulsado. Sin duda, el arranque no pudo ser peor para los de Luis Enrique.

Menos mal que apareció el de siempre, Kylian Mbappe, para en el 23' hacer el primer tanto del partido. Tras el gol y ante la inferioridad numérica, al PSG le tocó sufrir. Pero ahí estuvo siempre Tena para reivindicarse. De hecho, ha sido su primer partido en la Ligue 1. Y menudo estreno ha tenido.

Entre sus actuaciones más determinantes en el choque de hoy están la que le sacó a Mohamed Bayo y, sobre todo, la que arrebató a Nabil Alioui en el último cuarto de hora.

Ya en la recta final, Vitinha puso el 0-2 y trajo la tranquilidad al conjunto parisino, que tras el empate en París ante el Newcastle había generado nuevas dudas en sus aficionados. Con este triunfo, y tras la derrota del Niza en Nantes, amplían su brecha en el liderato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram