Rafa Benítez quiere una nueva oportunidad

El ex del Real Madrid, Liverpool o Inter de Milán, entre otros, aseguró querer volver a trabajar con "un equipo que pueda competir por algo"

Rafa Benítez quiere una nueva oportunidad
Rafa Benítez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rafa Benítez es uno de los mejores entrenadores españoles de la historia. El madrileño triunfó al comienzo de los años 2000, primero con el Valencia CF, con quien conquistó dos ligas y una UEFA (ahora Europa League), y después con el Liverpool, club con el que alzó la Liga de Campeones, entre otros trofeos. Unos años después conquistó títulos con el Inter de Milán, el Chelsea y el Nápoles, siendo el Everton su última experiencia en los banquillos, la cual acabó el 16 de enero de 2022 tras solo 22 encuentros.

El entrenador madrileño acudió este lunes al Juventus Stadium de Turín para dar una conferencia sobre el desarrollo de las canteras y los filiales. Tras su ponencia, el español dio una entrevista a 'Tuttosport', donde habló de su deseo de volver a entrenar y de hacerlo en la Serie A italiana.

"Sí, me gustaría trabajar en un equipo que pueda competir por algo (de Italia). La dificultad es esta: si te unes a un equipo y no tienes el dinero, debes tener el proyecto correcto, la mentalidad correcta y debes usar tu experiencia. Hay que trabajar con las categorías inferiores, con los jugadores que tienes. Podemos utilizar la experiencia para encontrar un equilibrio entre el mercado y el desarrollo de los jóvenes", comentó.

A sus 62 años, Benítez es consciente que existe una tendencia a contratar entrenadores jóvenes, aunque confía en lo que puede aportar un técnico con experiencia como él. "Existe esta tendencia, es cierto. Pero amo mi trabajo, que es desarrollar jugadores, competir y, sobre todo, ganar", indicó.

"Sé cómo hacerlo. Y realmente creo que mi mayor fortaleza es la experiencia. A la gente le gusta hablar de fútbol moderno, pero la base es siempre la misma: crear ocasiones, marcar goles y ganar. Y si tienes experiencia, sabes cómo lidiar con eso e incluso cómo lidiar con la presión…", siguió diciendo Benítez.

El ex del Real Madrid, Liverpool o Inter de Milán, entre otros, habló también sobre el Mundial de Qatar 2022, dando como su favorita al título a los brasileños. "Creo que Brasil porque tiene muchos jugadores y si alguien se lesiona, el que entra es aún mejor. Pero Francia también lo está haciendo muy bien. También me gusta mucho España", afirmó.

También tuvo palabras para el Nápoles, otro de sus exequipos. "Me gusta porque Spalletti lo está haciendo muy bien. Están jugando bien, buen fútbol, ​​pero también ganando. Jugar bien y ganar es lo que todos quieren hacer. Y le dije a Spalletti que van a ganar el 'Scudetto'. Han hecho un muy buen mercado de fichajes. Tienen una buena mentalidad y creo que ganarán el 'Scudetto'", concluyó Benítez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram