Rakitic revela su secreto
El exjugador del Barça y amigo íntimo de Modric desvela las claves del éxito de Luka a los 40 años en su nueva etapa en el Milan

Aunque durante muchos años han estado en bandos rivales, Ivan Rakitic y Luka Modric comparten una amistad inquebrantable forjada en la selección croata. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el exfutbolista del Barcelona y del Sevilla habló abiertamente sobre la brillante longevidad de Modric y lo que lo hace diferente al resto de jugadores, tanto dentro como fuera del campo.
Rakitic y Modric representan dos caras distintas de una misma generación dorada del fútbol croata. Juntos llevaron a su país hasta la final del Mundial de 2018, pero su conexión va mucho más allá del terreno de juego. “Hablamos ayer. Luka está muy contento; me invitó a Milán. Dice que el fútbol es muy diferente al español, pero que se lo está pasando genial. Está muy contento con sus compañeros y con la vida en Italia. Su familia está disfrutando de esta nueva etapa y para nosotros, los futbolistas, la familia siempre es muy importante”, explicó Rakitic.

El excentrocampista quiso destacar también el papel de Igli Tare en el aterrizaje del croata en el Milan. “Luka tiene que agradecerle todo esto a Tare: fue él quien lo trajo a Milán”, reconoció. Y aunque muchos pensaban que Modric cerraría su carrera en el Real Madrid, Rakitic asegura que no podría estar más feliz por su destino actual: “Pensé que acabaría en el Madrid, pero como amigo y hermano, verlo en el Milan me da una alegría inmensa. Celebraré todas sus victorias, tanto personales como de equipo, como si fueran mías”.
La fórmula del eterno Modric
Preguntado por cómo es posible que, con 40 años, Modric siga siendo el jugador más influyente de su equipo, Rakitic no dudó en señalar su profesionalidad y su mentalidad. “Luka es totalmente diferente a los demás en su forma de vivir y trabajar. El fútbol de hoy es más joven que el de antes, pero ofrece a quienes trabajan muy bien —solo a quienes trabajan muy bien— la posibilidad de prolongar sus carreras. Luka vive para el fútbol, lo disfruta y todo lo hace bien”, explicó.
“La inteligencia de Modric es simplemente superior”
Más allá del físico o la técnica, Rakitic destacó la faceta más intangible de su compatriota: su inteligencia. “Tiene un preparador físico con el que trabaja a diario, pero sobre todo posee una inteligencia futbolística que lo pone por delante de todos los demás. Lo digo con gran respeto: hay jugadores más fuertes o rápidos, pero la inteligencia de Luka es simplemente superior”.
El exfutbolista sevillista fue más allá al valorar su legado: “¿Si está entre los diez mejores de la historia? No lo sé, pero sí puedo decir que es, sin duda, el mejor jugador croata de todos los tiempos”.