El reencuentro entre Otamendi y Richard Ríos

El argentino y el colombiano llegaron a las manos en un partido de clasificación para el Mundial que enfrentó a sus selecciones. Ahora jugarán juntos en un Benfica que ha lanzado un video recogiendo el esperado instante

El reencuentro entre Otamendi y Richard Ríos
Otamendi manda a callar a Richard Ríos - Cordon Press

Otamendi y Richard Ríos fueron tristes protagonistas de una pelea el pasado 10 de junio en el Monumental de Buenos Aires. Otamendi, defendiendo los colores de la vigente campeona del Mundo, Argentina y Richard Ríos defendiendo los colores de la selección cafetera de Colombia, llegaron a las manos. Otamendi y Richard Ríos se 'regalaron' además una serie de improperios que recogieron las cámaras que estaban presentes en el duelo de clasificación para el próximo Mundial de fútbol. Otamendi le dijo a Rïos: "Sácate la bichita, bobo" a lo que el colombiano le respondió: "Cerrá el culo, bobo. Ya estás viejo, no te da ni para correr". Ahora, Nicolas Otamendi y Richard Ríos, cosas del fútbol, jugarán juntos en el Benfica.

Tensión entre Otamendi y Richard Ríos

El Benfica ha aprovechado el encontronazo que tuvieron Nicolas Otamendi y Richard Ríos el pasado mes de junio para darle bombo al reencuentro entre el argentino y el colombiano. En el vídeo publicado por el Benfica, se ve a Richard Ríos llegando a las instalaciones del conjunto luso, entrando en los vestuarios, saludando a sus compañeros y enfundándose la ropa de entrenamiento. En un momento del vídeo, un compañero de Richard Ríos se acerca y le dice: "Venid conmigo que tengo un compañero que presentarte". Richard Ríos, sabedor de lo que se le venía, esboza una ligera sonrisa y en el siguiente plano se ve a Otamendi, en otra habitación, con guantes de boxeo y golpeando un saco. De fondo se oye el audio del encontronazo que tuvieron el pasado mes de junio.

Otamendi recibe a Richard Ríos

Otamendi recibe a Richard Ríos con los guantes puestos y con cara de pocos amigos. El argentino le pregunta al colombiano: "Vamos a ver amigo, ¿quién está más viejo ahora?". mientras Richard Ríos se enfunda los guantes ante la atenta mirada de Otamendi. En el siguiente plano, Richard Ríos y Otamendi salen por la puerta, juntos y lanzan un mensaje de unión para pelear por lo máximo en el Benfica.

En definitiva, nunca un encontronazo entre dos jugadores terminó de esta forma tan cinéfila y con un final feliz. Ahora solo queda ver a Otamendi y a un Richard Ríos que desembarca en Europa por primera vez tras una larga carrera en Brasil, en el Palmeiras principalmente, luchar por objetivos comunes en el Benfica. Otamendi ya es toda una leyenda en el Benfica y bien hará Richard Ríos en fijarse en el argentino.