El regreso de Bryan Zaragoza a España

El Bayern Múnich ya tiene subrayado en rojo en su agenda al recambio del jugador malagueño, a quien sólo le queda una última carta para continuar el próximo curso en la Bundesliga

El regreso de Bryan Zaragoza a España
Bryan Zaragoza podría volver este mismo verano a la liga española. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Al menos, lo han intentado las dos partes. El Bayern Múnich quiso adelantarse a todos cuando vio su explosión y la forma en la que se catapultó con aquel partido contra el FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes y con la posterior y repentina convocatoria con España. Y lo consiguió. Y Bryan Zaragoza no dudó en aprovechar semejante trampolín mundial y estampó su rúbrica con los bávaros.

Pero tres meses después, la realidad es totalmente distinta a la que el malagueño y el club muniqués se imaginaban allá por el mes de enero. Al futbolista andaluz, fruto de las dificultades que tiene con los idiomas, le está costando adaptarse a la ciudad y al fútbol germano. Tanto que, por ahora, sólo ha jugado 35 minutos en dicha aventura futbolística, lo que le va a impedir estar la lista de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa.

En estos momentos, en el club bávaro no quieren precipitarse y los dirigentes de la entidad le comunicaron al jugador que contaban con él, sobre todo, porque Thomas Tuchel abandonará el banquillo este próximo mes de junio y no saben si el nuevo entrenador querrá o no contar con el jugador español.

“Ante todo, a Bryan simplemente le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Adelantamos el fichaje para ganar tiempo y porque no sabíamos cuánto tardarían Kingsley (Coman) y Serge (Gnabry). Ya tenía claro que sería un paso muy grande para él y ahora se nota. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista lingüístico. Por eso le daremos tiempo”, explicó Tuchel al ser preguntado por el ostracismo del jugador andaluz.

Ante semejante panorama, la dirección deportiva encabezada por Max Eberl es consciente de que, si este no cambia, la mejor solución sería cederlo este próximo verano, tal y como han desvelado en Sky Alemania.

Y los principales candidatos podrían ser el Rayo Vallecano o, incluso, el FC Barcelona. Eso sí, en el caso de que el primero acabara bajando a Segunda División la operación podría ser descartada por el propio futbolista.

Y una de las pruebas que demuestran que el Bayern Múnich no cuenta con el exjugador del Granada es que ya ha salido a la luz el nuevo fichaje que quieren cerrar en los próximos meses. Se trata del Chris Führich, carrilero del Stuttgart y, probablemente, una de las novedades de la selección alemana para la Eurocopa de este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram