El resurgir de Alexis Sánchez

Marsella ha servido al chileno para volver a alcanzar su máximo nivel, el que le llevó a jugar en el Barça, Arsenal e Inter de Milán, entre otros

El resurgir de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez - Twitter / @OM_Officiel
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alexis Sánchez está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. El atacante chileno acumula 38 partidos esta temporada, 29 de ellos en la Ligue 1, siendo pieza fundamental para el Olympique de Marsella.

El 'Niño Maravilla', como se le conoce en el mundo del fútbol, no tuvo la misma relevancia en el Inter de Milán ni en el Manchester United, equipos donde estuvo antes de dar el salto a Marsella, donde llegó libre el pasado verano tras acabar su contrato con el conjunto italiano.

Sánchez no era la primera opción del español Pablo Longoria para reforzar a un equipo que acababa de firmar su retorno a la Champions League, de la mano del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Otros nombres sonaban con más fuerza, como el del argentino Paulo Dybala, que al final se decidió por la Roma de José Mourinho, o el holandés Memphis Depay, que no quiso salir del Barcelona. Pero el chileno ha disipado todas las dudas y actualmente es una pieza indiscutible en el equipo marsellés.

Con 16 goles y dos asistencias en lo que va de curso, 12 de ellos en el campeonato liguero, el futbolista de Tocopilla se ha ganado la confianza de Igor Tudor, que ha construido un equipo en torno al chileno.

Su importancia en el juego del Olympique de Marsella volvió a quedar de manifiesto el pasado fin de semana en el duelo contra el Lyon, donde estuvo en el origen de los dos goles que certificaron el triunfo de su equipo, lo que le coloca un punto por encima del Lens, su principal rival por la segunda posición, la única junto al campeonato que da acceso directo a la Champions League.

El actual contrato de Alexis Sánchez, que cumplirá 35 años en diciembre, acaba el próximo 30 de junio, aunque hay una opción para ampliarlo. El chileno tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, cobrando 500.000 euros mensuales.

Sánchez ha tenido ofertas de River Plate o Galatasary, aunque su entorno rechaza esos rumores. Según publica el diario L'Équipe, el director deportivo del Marsella, Javier Ribalta, no pierde de vista al representante del futbolista, Fernando Felicevich, con la voluntad compartida de proseguir con la relación.

Para el atacante chileno, Marsella ha reunido las condiciones necesarias para que vuelva a disfrutar del fútbol. El entrenador del OM se deshace en elogios con un futbolista que se está mostrando ejemplar dentro y fuera del campo. "Hace muchos sacrificios por su oficio y eso marca la diferencia. A su edad otros jugadores están ya de salida. Pero él entiende que tiene que seguir sacrificándose", explicaba recientemente Igor Tudor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram