El resurgir de Jesé Rodríguez, confirmado

El delantero canario anota su primer gol en la Champions League de Asia con el Johor y se clasifica para los octavos de final. Los malayos vencieron en casa al Pohang coreano (5-2)

El resurgir de Jesé Rodríguez, confirmado
Jesé celebra su primer gol en la Champions asiática - JDT

La etapa de Jesé Rodríguez en Malasia va despegando con el paso de los partidos. El delantero español va encontrando el premio del gol pese a no jugar de manera asidua debido en parte a las molestias físicas que atraviesa. Este martes logró su primer gol en la Liga de Campeones AFC con el Johor, que además sirve para rubricar el pase a los octavos de final de la competición. El conjunto que entrena Héctor Bidoglio ganó por goleada en casa al Pohang Steelers de Corea del Sur (5-2). Nutrida presencia de jugadores de nuestro país en el once.

El Johor cerró la fase de grupos de la Champions League de Asia con nota. Se clasifica por la puerta grande en la cuarta posición con 14 puntos, sólo superado por los tres grandes rivales de Japón (Kawasaki, Yokohama Marinos y Vissel Kobe). La competición se fusiona en octavos con los ochos clasificados de la parte oeste. Podría enfrentarse el equipo de Jesé a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo o Al-Ahli de Gabri Veiga, entre otros. Más allá del ariete canario también jugaron Zubiaurre como portero además de Jordi Amat, Eddy Silvestre, Álvaro González, Natxo Insa, Juan Muñiz, Óscar Arribas y Jonathan Viera. Roque Mesa se queda fuera de la convocatoria por lesión.

Jesé se crece en la Champions

El partido comenzó mal para los intereses del Johor. Se adelantó el cuadro coreano antes de la media hora por mediación de Lee Ho-Jae. Sólo diez minutos después empataría el español Óscar Arribas. Ya en el segundo tiempo llegó el arreón de los malayos. Dos tantos en cuatro minutos. Berson y Aiman pondrían tierra de por medio antes del minuto 60. En el 80' llegaría el 3-2 del Pohang hasta que emergió la figura de Jesé Rodríguez. Entró a siete para el final en sustitución de Jonathan Viera y firmó el 4-2 en un descuento largo tras una asistencia de Jorge Obregón. Aún habría tiempo para que el propio Obregón completará la goleada desde el punto de penalti.

Se trata del primer gol de Jesé Rodríguez en la máxima competición continental de Asia. Anteriormente había logrado uno en Liga y otro en Copa. Tres tantos en total desde que llegó en octubre al equipo en 274 minutos. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, las molestias físicas están impidiendo su continuidad en los onces. Pese a todo, la mejoría de las últimas semanas hace que empiece a entrar en los planes del técnico argentino.

Jesé no se rinde

Tiempos difíciles para el canterano del Real Madrid. Desde que abandonara el PSG no ha logrado asentarse en ningún lugar. Cedido en entidades como el Stoke City, Real Betis, Sporting Clube de Portugal continuó su peregrinación sin éxito por el extranjero en destinos tan exóticos como Turquía, Italia o Brasil.

En sus perfiles oficiales deja frases tan filosóficas como esta: "Si en la vida no luchas por lo que quieres, jamás tendrás buenas historias para contar". O esta otra: "No cuentes los días, haz que los días cuenten". Señal de que Jesé busca reencontrarse consigo mismo en Malasia.