La retirada de Hazard, explicada con detalle

Eden Hazard, exjugador de Real Madrid y Chelsea, se sincera en una entrevista en la que cuenta infinidad de anécdotas y en la que habla de su prematura retirada del fútbol

La retirada de Hazard, explicada con detalle
Eden Hazard, exjugador de fútbol - Cordon Press

Fue en octubre de 2023 cuando el internacional belga Eden Hazard colgó las botas de manera oficial. Tras su fracasada etapa en el Real Madrid decidió alejarse del fútbol para siempre. A sus 34 años se deja ver jugando al golf o siguiendo el ciclismo, otra de sus grandes pasiones. El exfutbolista ha concedido una entrevista en la que habla con pelos y señales de varios momentos determinantes en su carrera.

Hazard ha mantenido una charla con el creador de contenido Zack Nani en la que no dejó sin tocar prácticamente ningún tema. Dos años después de su retirada están a punto de cumplirse y ahora explica los motivos que le llevaron a ello.

¿Por qué se retiró Hazard?

Preguntado directamente por su adiós al fútbol, el canterano del Lille explicó: "Dejé el fútbol profesional porque ya no me gustaba todo lo que rodea al juego. Me gustaban los 90 minutos en el campo, pero no todo lo demás: viajes, entrenamientos eternos, medios de comunicación. Ahora, los entrenadores trabajan más que los jugadores, siempre en el ordenador con sus asistentes. Eso no me gusta. Tengo 34 años, no 42 como algunos creen. Si quiero ser entrenador en 50 años, tengo tiempo. Ahora puedo ver muchas cosas, seguir a mis hijos, y tomarlo con calma", detalló.

Acerca de los jugadores que más le marcaron, Hazard lo tiene claro: "De Bruyne es uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier… Pero podías quitarle la pelota, a Yaya Touré era imposible. También amaba que todo le diera igual, era una apisonadora, era imparable. No quería defender contra Touré Yaya. Y aunque quisiera, no podía. Pero cuando me defendían nadie podía pararme. Imagina un jugador grande, de 1,90 metros, defendiendo a uno pequeño de 1,70 m., no es fácil. Además, yo era fuerte, con un centro de gravedad bajo, lo que me daba ventaja. Sí, a veces abusaba un poco, metía el culo y caían. Era bueno para los highlights y para YouTube. Sobre la mala temporada y el partido que lo salvó. Los buenos jugadores ofensivos a veces boicotean los esfuerzos defensivos. Yo soy uno de ellos. He jugado con Karim Benzema, y te puedo decir que él tampoco siempre hace todos los esfuerzos físicos. Incluso Dembélé no lo hace todo el tiempo".

El interés del PSG en su fichaje

Hazard reconoce que siempre estuvo en la órbita del PSG pero nunca llegó a cristalizar su traspaso al equipo parisino: "Nunca jugué en el PSG, aunque siempre estuve en contacto con Nasser. En mi último año en Lille fui a ver un partido del PSG. Nunca fui fanático del PSG y tampoco quería volver a la liga francesa. Me veía más en un United, City, Bayern o Barça. En algún momento hablaron del Bayern, pero no quise centrarme en esa posibilidad. Pero me quedé. No quería cambiar. Con respeto al Bayern, no quería pasar de Londres a Múnich. Quería ir al Real Madrid".

Su relación con los entrenadores

"Nunca fui el tipo de jugador que necesitaba hablar con el entrenador. Había una relación de respeto mutuo. Pero déjame decirte, no soy muy de… El segundo entrenador, sí, era mi tipo. El preparador físico, esos son mis amigos. No me gusta eso de tener que hablar con el entrenador para jugar. La gente dice que juegas porque hablas con el entrenador. A mí no me gustaba eso. Yo juego porque soy bueno, no porque hablo con el entrenador. Con Rudy fue así, de hecho. Después creamos una buena relación basada en lo que vivimos juntos. Él es ahora entrenador de la selección, me llama, me pregunta cosas. Es una relación sana", comentó en el podcast de Zack Nani.