Samu Aghehowa vuelve a escena
El internacional español Samu Aghehowa volvió a brillar con el Porto y abrió el camino en la goleada frente al Arouca

El futbolista internacional español Samu Aghehowa fue el encargado de abrir el marcador en la victoria del Porto frente al Arouca (0-4) en la séptima jornada de la Primeira Liga de Portugal. El atacante anotó en la primera mitad, aunque debió abandonar el terreno de juego en el descanso por molestias físicas. Su lugar lo ocupó Deniz Gül, que también vio puerta. Los otros dos tantos fueron obra de Francisco Moura y Zaidu Sanusi, certificando un triunfo que permite a los de Francesco Farioli mantener un pleno de victorias y colocarse líderes en solitario con 21 puntos.

Un arranque con dominio visitante
El encuentro comenzó con un Porto muy bien asentado sobre el césped. Gabri Veiga y Borja Sainz participaron activamente en los primeros minutos, pero fue Samu quien abrió el marcador en el minuto 12 tras aprovechar un balón dentro del área. Poco después, Pepê logró anotar, aunque el VAR anuló la jugada por fuera de juego. A pesar de las constantes llegadas de los “dragones”, el Arouca resistió y la primera parte concluyó con una corta ventaja de 0-1.
Expulsión y reacción inmediata
El inicio de la segunda parte trajo un contratiempo: Martim Fernandes vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Sin embargo, el Porto no se descompuso. Apenas tres minutos después, Deniz Gül aprovechó un balón en el área para firmar el segundo tanto. La superioridad del conjunto visitante era tal que, incluso en inferioridad numérica, dominaba a placer.

El golpe definitivo
En el minuto 60, Borja Sainz fabricó una asistencia perfecta que Francisco Moura convirtió en el tercer gol, dejando el choque prácticamente sentenciado. El Arouca, incapaz de reaccionar, cedió espacios y el nigeriano Zaidu Sanusi se encargó de cerrar la goleada con un remate cercano en el minuto 85.
Una Liga cada vez más apretada
Con este resultado, el Porto se consolida como líder con siete victorias en siete partidos. Sporting de Lisboa ocupa la segunda posición con 18 puntos tras vencer al Estoril, mientras que el Benfica de José Mourinho se mantiene tercero con 17 unidades después de imponerse al Gil Vicente. Por su parte, el Arouca queda relegado al décimo lugar con solo 8 puntos.
Balance final
El equipo de Farioli demostró que atraviesa un momento de forma espectacular. A pesar de la lesión de Samu y la expulsión de Fernandes, el conjunto luso mostró madurez, pegada y capacidad de reacción. El protagonismo de los españoles Samu, Borja Sainz y Gabri Veiga fue determinante en un triunfo que refuerza la candidatura del Porto para luchar por el título.