BUNDESLIGA

La segunda opción fue Bryan Zaragoza

El ex del Granada ya es uno más después de adelantar su llegada al conjunto bávaro en este mercado de invierno

La segunda opción fue Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich - FC Bayern de Múnich
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Bayern de Múnich adelantó la llegada de Bryan Zaragoza a la Bundesliga antes de lo previsto debido a las lesiones de Gnabry y Sané. Se esperaba que el internacional español llegase a Alemania una vez finalizada la temporada, pero por la falta de efectivos en la plantilla de Thomas Tuchel tuvieron que acudir al mercado. Ahora bien, la del ya ex del Granada no fue la primera opción que tuvo en mente la directiva bávara.

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el Bayern de Múnich en primer lugar se puso en contacto con el Chelsea para tratar de tantear a Mykhailo Mudryk. El delantero ucraniano estuvo en la agenda del Real Madrid antes de firmar por el conjunto londinense, aunque finalmente el dinero de la Premier League terminó seduciendo al jugador. Los Blues pagaron 100 millones al Shakhtar Donestk por él. Sin embargo, su rendimiento ha sido algo cuestionado.

Desde que aterrizó en Stamford Bridge, en el curso pasado no consiguió marcar ningún tanto. Aunque llegó en enero, todo hay que decirlo, y en esos primeros meses ha estado adaptándose a la Premier League. Esta temporada ha ido arrastrando alguna que otra lesión, aunque ha conseguido marcar tres goles en liga, otro en la Carabao Cup y ha dado dos asistencias. Unos números algo pobres, pero lo cierto es que el Chelsea no pasa por un buen momento deportivo este año. Aunque en el caso de Mudryk, parece ser que están algo contentos con su adaptación y confían en su potencial. Tan solo tiene 23 años.

El Chelsea respondió con un ‘no’ rotundo a la pregunta del Bayern de Múnich acerca de la disponibilidad del jugador. Ni siquiera se hizo una oferta formal, tan solo se llegó a hablar a través de una conversación telefónica que duró un par de horas. Tras la negativa de los ingleses, el conjunto alemán decidió que era momento de traer a Bryan Zaragoza antes de lo previsto.

Sin debut en la Bundesliga

Desde que llegó a finales del mes de enero a Alemania, de momento no ha llegado a debutar con el Bayern de Múnich. Ni contra el Borussia de Mönchengladbach ni frente al Bayer Leverkusen tuvo minutos. De momento las imágenes que llegan de él parecen ser positivas, adaptándose al club y sobre todo a la cultura alemana. Bryan Zaragoza busca una oportunidad para deslumbrar, a pesar de saber que en el Bayern es algo complicado, para tener un hueco en la lista que Luis de la Fuente dé al finalizar la temporada para disputar la Eurocopa con la selección española precisamente en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram