El primer problema de Bryan Zaragoza en Alemania

El exjugador del Granada ya ha dado su primera rueda de prensa como jugador del conjunto bávaro y ha contestado con mucha seriedad a una pregunta muy comprometida que le han hecho

El primer problema de Bryan Zaragoza en Alemania
Bryan Zaragoza, en su primera sesión de entrenamiento con el Bayern Múnich. - X / Bayern Múnich
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Bryan Zaragoza ha terminado saliendo antes de lo previsto del Granada y el malagueño ya está viviendo sus primeros días como jugador del Bayern Múnich, eso sí, en calidad de cedido y no será hasta el próximo 12 de julio cuando sea propiedad del club germano.

El cuadro muniqués se ha hecho además en este mercado invernal con los fichajes de Sacha Boe y de Eric Dier, si bien ha sido la llegada del internacional español la que ha despertado más interés. Tanto que incluso ya ha recibido sus primeras críticas aun sin jugar.

El extremo ya ha comparecido ante los medios de comunicación y en su primera rueda de prensa no le ha quedado más remedio que sacar el capote para lidiar con una pregunta comprometida y relacionada con su corta estatura (1,64 metros): "Sí es verdad que se está hablando de mi estatura. Y es cierto que el fútbol alemán no es como el español, pero para jugar al fútbol no creo que haga falta medir 1,90".

Por lo demás, Bryan ya ha comenzado a ejercitarse con sus nuevos compañeros y ha respondido con máxima humildad sobre sus pretensiones en la entidad alemana: "Mi primera meta es debutar como jugador del Bayern y lo primero que quiero es ayudar al equipo y aprender de los grandísimos jugadores y del cuerpo técnico que hay".

El Bayern se impone al Borussia Mönchengladbach

El Bayern Múnich se ha impuesto este sábado por 3-1 al Borussia Mönchlengladbach sin un juego brillante pero del que sacó un resultado que le permite mantenerse dos puntos por debajo del Bayer Leverkusen, a una semana de un duelo entre ambos que puede ser decisivo para el desenlace de la Bundesliga.

Las intenciones de los dos equipos fueron claras desde el comienzo. El Bayern quería tener la pelota mientras que el Gladbach se defendía bastante replegado y esperaba que el partido le diese posibilidades ofensivas al contragolpe.

En los primeros diez minutos todo pareció a favor del Bayern. En el 5 un remate de Leroy Sané dentro del área se estrelló contra el larguero. En el 10, el propio Sané, desde corta distancia, remató desviado a buen pase de Thomas Müller. Sin embargo, después el juego del Bayern empezó a enredarse. La pelota seguía en poder del conjunto bávaro, pero el partido se jugaba más cerca de la linea central que del área del Gladbach.

En el minuto 34, un pase impreciso de Manuel Neuer que buscaba a Thomas Müller fue interceptado por Nico Elvedi, que, tras hacer la pared con Ngoumou, marcó con un remate dentro del área para poner con ventaja al Gladbach.

El Bayern empató antes del descanso por medio de Aleksandar Pavlovic con un remate dentro del área a pase de Müller, tras una jugada que había empezado Sané por la banda derecha.

El Gladbach había logrado adormecer el partido y al Bayern, que en el segundo acto no creó peligro hasta el minuto 63 con un disparo de Harry Kane que paró el meta Moritz Nicolas.

La redención para el Bayern llegó en el minuto 70 en una jugada en que la pelota ya parecía pérdida para el conjunto bávaro tras un pase interceptado de Alphonso Davies, pero Leon Goretzka recogió el rebote y lanzó un centro que Nicolas, con Müller estorbándole, despejó hacia la cabeza de Kane, que marcó sin problemas.

El 3-1 final llegó en una jugada a balón parado. Una falta lanzada por Sane en el minuto 86 que remató de cabeza De Light.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram