Señalan a Joao Félix
Joao Félix renace en Arabia Saudí a base de buen fútbol y goles hasta el punto de ser nombrado por Al-Nassr como mejor jugador del mes de septiembre

Brilla el sol para Joao Félix en Arabia Saudí. Después de su inesperada marcha del fútbol europeo este verano para enfundarse la camiseta de Al-Nassr, el jugador portugués parece haber encontrado un clima propicio para volver a la senda de la regularidad perdida. Concluido el mes de septiembre, los números que desprende el ex del Chelsea no pasan desapercibidos. Su juego destaca al alza en este comienzo de temporada y desde varios sectores de élite ya apuntan a un regreso pronto a los campos del Viejo Continente.
Joao Félix, mejor jugador del mes
Terminado el mes de septiembre, la liga de Arabia Saudí ha dado a conocer los galardonados por su impacto en el juego durante los partidos celebrados en este periodo de tiempo. Y el premio a mejor jugador ha ido a parar a Joao Félix. El internacional portugués acumuló varias actuaciones de mérito con Al-Nassr que le llevaron a ser elegido 'MVP' en más de un encuentro de forma consecutiva.
A los cuatro goles que había rubricado en agosto, el que fuera jugador del Atlético de Madrid ha cogido carrerilla en la Saudi Pro League y se ha convertido en uno de los pesos pesados de la entidad, con permiso de su compatriota Cristiano Ronaldo. Más influencia que otras estrellas del club como Kingsley Coman o Sadio Mané.
Cinco goles y dos asistencias en septiembre
Fijo en los planes de Jorge Jesus, el luso comenzó el pasado mes siendo clave con la Selección de Portugal. No ha desaparecido de los esquemas de Roberto Martínez y anotó dos goles en la goleada frente a Armenia (0-5).
De vuelta con Al-Nassr, Joao Félix le hizo dos tantos a Al Riyadh en la tercera fecha del campeonato. Además de una asistencia. En la Copa de Arabia Saudí contribuyó para eliminar al Jeddah con otra diana y una nueva asistencia (0-4).
Joao Félix: en busca del protagonismo perdido
A sus 25 años Joao Félix afronta esta etapa en Arabia Saudí con la intención de reflotar su carrera. Las expectativas que generó su fichaje por el Atlético de Madrid en 2019 no se correspondieron. Lastrado por los 127 millones de euros que pagó el conjunto colchonero al Benfica, nunca terminó de ganarse un hueco en el corazón de Diego Pablo Simeone.
Salió cedido en el mercado invernal de 2023 rumbo al Chelsea y al año siguiente repetiría cesión, en esta ocasión en el FC Barcelona. Pese a comenzar jugando, poco a poco se fue alejando de la titularidad con Xavi Hernández.
El año pasado regresó al Chelsea, ya en propiedad. Una inversión de 52 millones de euros que apenas duró unos meses. En invierno volvería a hacer las maletas para jugar en Italia. Sérgio Conceição lo reclutó para el Milan pero tampoco tuvo el protagonismo esperado: 21 partidos, tres goles y una asistencia.
Ahora en Arabia Saudí tiene contrato hasta 2027. Un espacio corto de tiempo ya que su idea es volver con fuerza a Europa y demostrar la valía que no ha podido ofrecer los años atrás. De momento Joao Félix brilla en Al-Nassr y acapara las miradas.
