La sorprendente respuesta de Umtiti a los insultos racistas durante el Lecce - Lazio

“Los cánticos racistas fueron sumergidos por los de apoyo. El pueblo giallorosso gritó un solo nombre: ¡Samuel Umtiti!”, destacó el Lecce en sus redes sociales

La sorprendente respuesta de Umtiti a los insultos racistas durante el Lecce - Lazio
Samuel Umtiti, ante la Lazio. - IG: Infantino
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tarde inolvidable para el Lecce, que remontó en su estadio ante la Lazio tras un tempranero tanto de Ciro Immobile. Strefazza y Colombo hicieron los propio para darle la vuelta al marcador en un gran partido de todo el plantel del Lecce. Entre ellos, Samuel Umtiti, cuya actuación fue definitiva como “top” por La Gazzetta del Sport. Y eso, presumiblemente, habría sido el detonante de que se fuera entre lágrimas.

El zaguero, cedido por el Barça, recibió insultos racistas a su retirada. Aullidos tanto a él como a su compañero Banda, al tiempo que también recibió la ovación y el apoyo de sus tifosI. Tras el pitido final fue abrazado, también, por el presidente del club, Saverio Sticchi Damiani: “Cuando por megafonía pedimos el fin de los cánticos racistas, Samuel pedía que el partido se reanudara, porque quería responder en el campo a estos insultos. Reaccionó como un verdadero campeón”.

El Lecce, en sus redes sociales, también destacó la actuación de sus aficionados: “Los cánticos racistas fueron sumergidos por los de apoyo. El pueblo giallorosso gritó un solo nombre: ¡Samuel Umtiti!”.

El Lecce, en buena línea

La buena línea del Lecce refrendada con una nueva victoria, ante el Lazio en el estadio Via del Mare (2-1) sacó al conjunto romano del cuarto puesto, de la zona de Liga de Campeones, en el reencuentro con la competición tras el parón por el Mundial.El Lazio de Maurizio Sarri reinicia la Serie A de la misma manera que la dejó antes de Qatar 2022: con derrota. Entonces fue con revés frente al Juventus. Ahora con un tropiezo contra el Lecce que sigue al alza. El equipo de Marco Varoni lleva cuatro encuentros sin perder y tres triunfos consecutivos.

Fue en la segunda parte cuando el choque de la decimosexta jornada se torció para el Lazio que tomó ventaja al cuarto de hora por medio de Ciro Immobile que batió a Wladimiro Falcone tras recibir un pase de Nicolo Casale.Resistió una hora el cuadro visitante porque Gabriel Strefazza logró igualar en el minuto 57. Después, en el 71, el Lecce culminó la remontada con el tanto de Federico Di Francesco al recibir un balón de Lorenzo Colombo.La segunda derrota seguida deja al Lazio en la quinta plaza; en Europa pero fuera de la zona Champions mientras el Lecce se aleja del descenso y se acomoda en el ecuador de la clasificación en la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram