Un trampolín a Europa para Luis Suárez

El delantero sigue siendo agente libre desde que acabara contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio

Un trampolín a Europa para Luis Suárez
Luis Suárez en partido con el Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Luis Suárez sigue sin encontrar equipo. El delantero sudamericano terminó contrato el pasado 30 de junio con el Atlético de Madrid, y desde entonces es uno de los agentes libres más codiciados del fútbol mundial. Ha sido relacionado con varios clubes de España como el Sevilla FC, la Real Sociedad y el Villarreal CF. Además, estuvo cerca de firmar por River Plate, pero la no clasificación de los argentinos para la Copa Libertadores impidió que el atacante sudamericano recalara en el equipo argentino, ya que quería jugar el torneo continental.

Una de las opciones que han surgido en las últimas horas para el delantero es Nacional de Montevideo, club en el que el ariete dio sus primeros pasos en la campaña 2005/2006. La directiva, políticos afines y exjugadores están haciendo todo lo posible para que Luis Suárez firme con los uruguayos.

En caso de firmar por Nacional de Montevideo, el jugador lo haría para disputar lo que resta de Torneo Clausura de Uruguay (15 partidos) y los encuentros que vaya a disputar el equipo de Uruguay en la Copa Sudamericana, que serían como mínimo dos partidos ya que tienen que jugar los cuartos de final ante Atlético Goianiense.

A favor del equipo montevideano hay un factor determinante: el tiempo. A medida que vayan pasando los días, el jugador tendría más complicado recalar en otro club europeo de primer nivel, y podría ver en Nacional una gran oportunidad para ponerse en forma de cara al Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre, ya que si el jugador da un buen nivel, podría firmar a partir del próximo 1 de enero con algún club del Viejo Continente que se vuelva a interesar en él.

El principal handicap para el fichaje de Luis Suárez por Nacional de Montevideo reside en el sueldo que pueda ofrecerle el equipo uruguayo, ya que no podría acercarse ni tan siquiera a lo que ganaba en Europa, ya que era uno de los jugadores con mejor sueldo tras haber formado parte de clubes como el FC Barcelona, Liverpool o Atlético de Madrid.

Un regreso a su primer club

Luis Suárez tan solo jugó una campaña en Nacional de Montevideo, en la que anotó doce goles en 34 partidos. Su posible retorno ilusiona a aficionados de Nacional y han creado el hashtag #SuarezANacional que se está haciendo viral en el país del futbolista con el deseo de verle jugar allí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram