El traspaso de Osimhen, muy cerca

Victor Osimhen está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Al-Hilal, que prepara una oferta millonaria para cerrar su fichaje

El traspaso de Osimhen, muy cerca
Osimhen cerca del Al Hilal - Cordon Press

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, y uno de los movimientos más sonados podría protagonizarlo el delantero Victor Osimhen. El atacante nigeriano, que brilló esta temporada en el Galatasaray, está en la órbita del Al-Hilal, que busca cerrar su contratación cuanto antes para tenerlo listo de cara al torneo internacional que se jugará en Estados Unidos.

Negociaciones avanzadas por el goleador africano

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el equipo saudí mantiene conversaciones activas para fichar al potente delantero, quien tiene una cláusula de salida fijada en 75 millones de euros. El propio Simone Inzaghi, nuevo entrenador del club árabe, ya ha aprobado su incorporación como prioridad. Con el Mundial de Clubes a pocos días de iniciar, Al-Hilal quiere amarrar el fichaje cuanto antes.

Inzaghi, quien acaba de firmar un contrato millonario hasta 2027 con un salario estimado de 26 millones netos por temporada, considera a Osimhen como el nombre ideal para liderar el ataque en el certamen. El club saudí busca adelantarse a posibles competidores europeos (como Chelsea o Manchester United, que también habían mostrado interés), y apuesta fuerte por concretar los términos personales con el jugador cuanto antes para cerrar su fichaje.

El Nápoles lo descarta, Al-Hilal se lanza a por él

Tras una temporada brillante en la Super Lig turca, donde anotó 26 goles en 30 partidos de liga y un total de 36 tantos en todas las competiciones, Osimhen deberá regresar al Nápoles, club que posee su ficha. Sin embargo, todo indica que Antonio Conte, nuevo técnico del conjunto napolitano, no cuenta con él. La decisión del italiano de apostar por Romelu Lukaku como refuerzo principal ha dejado sin espacio al delantero africano.

El contrato de Osimhen con el Nápoles expira en 2026, pero su salida parece inminente. Al-Hilal quiere aprovechar esta coyuntura y asegurarse al artillero para disputar un exigente grupo del Mundial de Clubes, donde deberá enfrentar a rivales como el Real Madrid, Pachuca y Red Bull Salzburgo. La operación está en curso y el club saudí está decidido a activar la cláusula si las condiciones con el jugador se alinean.

Todo apunta a que el futuro de Osimhen estará en Arabia Saudita, en un movimiento que podría marcar uno de los traspasos más destacados del verano. La ofensiva de Al-Hilal está lanzada, y en las próximas horas podría haber novedades decisivas.