Una vieja puerta conocida se le abre a Luis Enrique

El técnico asturiano podría regresar al Calcio, donde ya entrenó a la Roma. Pese a los posibles pretendientes que tiene en la Premier, esta nueva opción podría darle un nuevo giro a su futuro

Una vieja puerta conocida se le abre a Luis Enrique
Luis Enrique, firmando una camiseta de la selección española. - Twitter / Luis Enrique
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando todo apuntaba a que Luis Enrique volvería a entrenar el próximo curso y que lo haría en la Premier League, una última información llegada desde Italia podría darle un cambio de rumbo a la historia. Y después de que el asturiano entrenase ya en su día en la Roma, la idea de regresar al Calcio podría cobrar fuerza con el paso de los días. Sobre todo, ahora que el fútbol italiano ha vuelto a conquistar Europa colocando a tres equipos en las tres finales de las competiciones europeas.

Concretamente, la puerta que se le acaba de abrir a exseleccionador español es la del Nápoles. Según apunta el Corriere dello Sport, el presidente del club napolitano, De Laurentiis, ha anunciado ante sus tifosi querer, además de revalidar el histórico título, ir “a por la Champions”, y busca un perfil internacional para su banquillo.

Pese a que la idea era seguir con Luciano Spalletti en el banquillo, el preparador italiano parece que tiene otra hoja de ruta en mente. El presidente ejerció la cláusula unilateral que alargó su contrato hasta 2024, pero, salvo sorpresa, acabará abandonando la escuadra napolitana en las próximas semanas.

Desde Klopp hasta Nagelsmann pasando por el regreso de Rafa Benítez, son los nombres que han empezado a sonar en la ciudad de Nápoles, pero quien podría hacerse con dicho banquillo si así lo desea es Luis Enrique. Según dicha información, 'Lucho' lleva años entre los perfiles del agrado del máximo mandatario azzurro y el hecho de manejar perfectamente el italiano y de conocer la Serie A juegan claramente a su favor.

A la espera de Tottenham y Chelsea

Pero sin duda alguna, los cantos de sirena que estaban sonando de forma más repetida últimamente para que Luis Enrique volviese a ocupar un banquillo venían desde Inglaterra. De hecho, hace unos días era el Tottenham, según Daily Mail, quien le tenía en su agenda para comandar su plantilla tras el turbulento final que tuvieron con Antonio Conte.

Otros de sus futuribles es el Chelsea, para el que sonó con fuerza antes de que Lampard se hiciese cargo de los 'blues'. Con todos estos pretendientes resulta raro que Luis Enrique no vaya a encontrar equipo este verano, si bien el asturiano ya ha dicho en más de una ocasión que no entrenará a cualquier equipo ni con "cualquier proyecto deportivo", sino que tienen que seducirle verdaderamente para volver a retomar su trabajo en los banquillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram