Betis Deportivo 2-0 UCAM Murcia: Con Yanis Senhadji y Ángel Ortiz 'on fire', todo es más fácil

El delantero hispano-argelino, que se estrenaba como titular, asistió a Mawuli Mensah para que el ghanés abriera el marcador y extremo de Almendralejo hizo lo propio con Manu Morillo para cerrar un triunfo tras tres empates seguidos

Betis Deportivo 2-0 UCAM Murcia: Con Yanis Senhadji y Ángel Ortiz 'on fire', todo es más fácil
El abrazo con que goleador y asistente celebran el 1-0 este domingo en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Continúa invicto el Betis Deportivo después de siete jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda RFEF, privilegio del que sólo puede presumir el líder Marbella, que esta tarde (16:30 horas) recibe al Cartagena B. Pero los tres empates consecutivos ante San Roque, Sevilla Atlético y Vélez pesaban un poco en la clasificación a los pupilos de Alberto González, que se sacaron la 'espinita' este domingo al vencer cuatro partidos después al UCAM Murcia y dejar su puerta a cero (2-0), con lo que únicamente han encajado cuatro goles en total. Y lo lograron los verdiblancos en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un ejercicio de paciencia, resistencia y persistencia, aunque la magia de Yanis Senhadji y Ángel Ortiz lo hizo todo más fácil.

El delantero centro nacido en Sant Feliú de Llobregat, que ya se había estrenado con el segundo equipo heliopolitano en el derbi chico, debutó como titular para dejar su impronta en el primer tiempo con un cabezazo desviado y, sobre todo, con un tanto anulado muy polémico, ya que las imágenes de televisión evidencian que podía estar en posición legal cuando recibió entre líneas de Enrique para batir al meta visitante. Esa fase inicial no tuvo mucha más actividad, aparte de un disparo cruzado desde la frontal de Sergio Chinchilla y un cabezazo de Arturo que salvó Fran Vieites, que supo rectificar tras quedarse a media salida. El hispano-argelino se resarció en la reanudación, al pelear con los dos centrales y marcharse con potencia para servir en bandeja el 1-0 a Mawuli Mensah.

El mediocentro ghanés superaba con una vaselina en el mano a mano a Miquel Serna para abrir el marcador en el minuto 64, dando paso a un periodo de muchas ocasiones locales, tras abrirse un poco más los universitarios en busca del empate y dejar huecos. La salida al campo de Ángel Ortiz terminó de decantar la balanza del lado verdiblanco, pues una acción personal del extremo de Almendralejo propició que dejara solo a Manu Morillo, que no falló en el uno contra uno por bajo. Con la sentencia en el 83, llegó cierto juego brusco de los foráneos, aunque otro jugadón del atacante extremeño estuvo a punto de suponer el tercero, pero el gol fantasma de Darío Germil, sacado en la línea o puede que de dentro por Sergio Chinchilla, no subiría al marcador.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Fran Vieites; Busto, Andrés Caro, Mendy, Pleguezuelo; Enrique (Dani Pérez 65'), Mateo; Yassin Fekir (Sorroche 65'), Mawuli (Ortiz 77'), Jesús Rodríguez (Manu Morillo 77'); y Yanis (Darío Germil 81').

UCAM Murcia: Miquel Serna, Ramón Blázquez, José Cruz, Alonso (Javi Ramírez 46'), Mena (Sevila 73'); Fran Miranda (Josema 73'), El Arbaoui (Alberto Ródenas 83'); Sergio Chinchilla, Fer Pina, Luque (Fabi 60'); y Arturo Rodríguez.

Árbitro: Méndez Hernández (tinerfeño). Amarillas a los locales Enrique y Dani Pérez, así como a los visitantes Alonso, Luque, Mena y Josema.

Goles: 1-0 (64') Mawuli; 2-0 (83') Manu Morillo.

Incidencias: Unas 300 personas en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar este encuentro de la novena jornada del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram