La euforia del Sevilla Atlético tras el vital triunfo ante el Vélez, con guiño a Mendilibar

Emotiva comunión entre los jugadores del filial y los más de dos mil personas que se dieron cita en el Jesús Navas. Agradecidos por el apoyo, dan parte del mérito al primer equipo, que ha 'calentado' el ambiente con un mes de abril espectacular

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Los jugadores del Sevilla Atlético han vibrado y han hecho vibrar a las más de 2.000 personas que se dieron cita en el Estadio Jesús Navas en la mañana de este domingo para ver a los de Antonio Hidalgo ganar por 2-1 al Vélez CF, en un triunfo de oro que futbolistas y aficionados han celebrado juntos por todo lo alto al término del choque correspondiente a la jornada 32 en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Y no era para menos, el equipo franjirrojo estaba hasta hace apenas unas semanas totalmente deshauciado y, pese a su portentosa reacción, la permanencia se antojaba como un milagro hasta hoy, con una victoria que le permite salir por fin de la zona de descenso y le deja séptimo por la cola, con tres puntos de ventaja sobre el Poli Ejido, que marca el límite del pozo, y empatado en el puesto de promoción con el Cádiz Mirandilla.

Tras el señalado triunfo de su equipo y la emocionante celebración conjunta con una afición que respondió al llamamiento del club, el técnico del Sevilla Atlético, Antonio Hidalgo, se mostró muy feliz: "Era importante, no hay otra cosa que ganar. En las duras competimos muy bien. El clima hace muchísimo porque es complicado jugar. Cuando te pones por delante, no puedes perder lo que tienes. Contento con los tres puntos. Hay que recuperar mañana y centrarnos en lo que viene. Lo que quiero es ganar. Si hubiésemos sacado el 'goal-average' pues mucho mejor, pero no estamos como para mirar esas cosas".

Hidalgo tuvo un guiño para Mendilibar y el primer equipo del Sevilla FC, en señal de gratitud por calentar el ambiente. "Es espectacular cómo esta el sevillismo. El primer equipo empuja a todo el mundo, hay viento a favor, hay que aprovecharlo. Es bonito, sobre todo el final, los jugadores se merecen verse en esa situación de disfrutar como lo hace el primer equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Agradecemos tremendamente a todo el mundo que ha venido aquí. Los esperamos dentro de dos semanas aquí", manifestó, sobre el buen clima en todo el club después de un año muy complicado: "Mentalmente el equipo está fuerte, hay gente compitiendo al máximo nivel. Toca disfrutarlo".

"No hay palabras para agradecer esto"

En la misma línea que su entrenador se expresó ante los medios del club Valentino Fattore, capitán del Sevilla Atlético y autor del primer tanto del partido: "No tenemos palabras para agradecer esto. Desde el club se hizo todo lo posible para que vinieran y han respondido. A nosotros nos da una mano terrible porque hacemos todo lo posible para dar una alegría. "Me emociona porque estábamos en un momento muy bajo. Teníamos mucha ilusión por este año, por pelear arriba, pero no se dio así. Hicimos una comunión de hablarnos a la cara, somos como hermanos y se ha visto reflejado hoy", añadió el nieto del mítico internacional argentino Héctor Horacio Leonel Scotta.

"Era lo que esperábamos, es un equipo que juega muy bien con jugadores de mucha calidad. Sabíamos que teníamos que esperar nuestra oportunidad. Defensivamente estamos muy bien y los de arriba están acertados. Hemos aprovechado la oportunidad", analizó Valentino, que se confirma como lanzador de penaltis: "Es de agradecer que los compañeros me den la confianza. Me gusta asumir la responsabilidad y lo vengo practicando. Uno tira de galones y se hace todo lo posible. Creo que se vio este año, tres de tres".

"En la última jornada, que vengan y animen igual"

Otro de los protagonistas en la zona mixta del Estadio Jesús Navas fue Adrián Peral, quien redundó en esta dinámica positiva que se ha contagiado en todas las secciones de la entidad: "La dinámica de hora es espectacular, es lo que nos ha llevado a pelear por no descender. La dinámica de antes fue horrorosa pero la que importa es la de ahora. Hoy el público ha sido de diez, el jugador número doce. En el último partido que jugaremos en casa, que vengan y animen igual", reclamó de cara a la última jornada de la temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

La semana que viene, el Sevilla Atlético visita al cuarto por la cola, el Juventud de Torremolinos CF, en un duelo directo por la permanencia, y acaba la temporada dentro de 14 días en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante otro de los equipos de abajo, el Atlético Mancha Real, penúltimo. "Hemos hecho muy buen partido, estamos peleando por el objetivo que es salvarnos y hemos dado un paso muy grande con el triunfo ante el Vélez CF. Al final se nos ha complicado un poco, pero hemos sabido llevarlo muy bien y hemos podido ganar, que era el objetivo", concluyó Adrián Peral, portavoz de un vestuario que, como el del primer equipo, ha vuelto a creer. Dos de esos jugadores que botaban hoy junto a la afición, Alberto Flores y Xavi Sintes -la gran novedad- sólo unos minutos depués eran convocados por Mendilibar para el Sevilla-Girona de mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram