Sevilla - Girona, la lista de Mendilibar: el milagro de siempre con ayuda del filial

La lista de seis lesionados que repasaba el técnico nervionense en la mañana del sábado se había quedado en cuatro bajas en la sesión de este domingo y ahora en sólo tres, después de las recuperaciones de tres de esos futbolistas que estaban entre algodones

Sevilla - Girona, la lista de Mendilibar: el milagro de siempre con ayuda del filial
Mendilibar ha dado una lista con 23 convocados para el partido entre Sevilla y Girona. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Jesús Navas lleva arrastrando molestias desde hace dos semanas y se resintió el jueves. Ahí en la camilla le he dejado, a ver si puede entrenarse mañana". Esto decía José Luis Mendilibar el pasado sábado, en la rueda de prensa previa al partido de este lunes entre el Sevilla FC y el Girona FC, apenas dos días después de que el capitán pidiese el cambio tras echarse la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo después de correrse el campo de lado a lado a toda velocidad para frenar a Nico Williams en la banda opuesta a la suya. Tiene 37 años. Y, tras descansar el viernes, no se ejercitó con el grupo ni el sábado ni en la mañana de este domingo. A cualquier otro se le habría dado por descartado, pero con él siempre se espera el milagro.

Ese milagro, el enésimo en su exitosa carrera, se ha confirmado en la sobremesa de este domingo cuando el Sevilla FC ha publicado la lista con los 23 futbolistas convocados por Mendilibar para el choque de mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que cerrará la jornada 32 en Primera división. Efectivamente, Jesús Navas está entre los citados. Evidentemente, no al cien por cien, pero sabiendo de su perseverancia, de aquí a mañana estará para correr una maratón.

También está Marcos Acuña, que según explicó el entrenador sevillista, su cambio ante el Athletic fue sólo por un "dolor de estómago", amén del evidente desgaste físico. Y quizás la inclusión más sorprendente de todas es la del 'Tecatito' Corona, que lleva ocho meses de pesadilla por culpa de una lesión de tobillo que no le termina de dejar tranquilo, pues sigue sin librarse de ese molesto dolor cada vez que incrementa la carga de trabajo o realiza ciertos movimientos de apoyo. Como Navas, va convocado aunque no está en plenitud. Con todo, las seis bajas que se contaban el sábado se han quedado finalmente en tres.

Además, el quinteto de noticias que ofrece la citación se completa con la ayuda de dos jugadores del Sevilla Atlético después de su importantísima victoria de este domingo ante el Vélez. Uno, es casi un habitual, el tercer portero Alberto Flores, que suple a su compañero Matías Árbol, que fue quien viajó a Bilbao. El otro futbolista del filial que estará con el primer equipo ante el Girona CF es el defensor Xavi Sintes.

Un fijo en los partidos como local del Sevilla Atlético, Mendilibar ha decidido tirar de Sintes ante las bajas, un partido más, de los centrales Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, además de la de Joan Jordán, cuya ausencia merma aún más un centro del campo del que el técnico sevillista se ve obligado a tener que sacar a Nemanja Gudelj.

Así las cosas, la lista completa con los 23 futbolistas convocados por José Luis Mendilibar para el encuentro de este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el Girona FC es la siguiente: Marko Dmitrovic, Gonzalo Montiel, Alex Telles, Karim Rekik, Lucas Ocampos, Nemanja Gudelj, Suso Fernández, Tecatito Corona, Ivan Rakitic, Rafa Mir, Yassine Bono, Youssef En-Nesyri, Jesús Navas, Erik Lamela, Pape Gueye, Marcos Acuña, Fernando Reges, Óliver Torres, Loïc Badé, Papu Gómez, Bryan Gil, Alberto Flores y Xavi Sintes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram