Así está la enfermería del Sevilla tras la última sesión antes de recibir al Girona

José Luis Mendilibar contó el sábado hasta seis futbolistas convalencientes y, tras el entrenamiento de este domingo, sólo tenía claro que podría recuperar a Marcos Acuña. La lista dejó alguna que otra sorpresa

Así está la enfermería del Sevilla tras la última sesión antes de recibir al Girona
"En la camilla le he dejado", decía Mendilibar sobre Jesús Navas, que pidió el cambio ante el Athletic. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la última sesión preparatoria antes de recibir este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán la visita del Girona FC, en el duelo que cerrará la jornada 32 en Primera división. Para este encuentro, José Luis Mendilibar cuenta como baza a su favor con la confianza recuperada con la espectacular racha que le mantiene invicto en los siete últimos partidos y que le convirtió en el mejor equipo de LaLiga en abril, pero con la preocupación de mirar a la enfermería y ver que hay muchos jugadores tocados. Cuando el técnico vasco pasó en la mañana del sábado por sala de prensa, contó hasta seis futbolistas con problemas físicos, con especial atención a los dos que pidieron el cambio el jueves en San Mamés, Jesús Navas y Marcos Acuña, a quienes esperaba tener este domingo de vuelta con el grupo, algo que sólo parecía factible en un 50 por ciento.

De los otros cuatro convalecientes, Mendilibar adelantaba que "hay dos que no van a estar en lo que queda de temporada" y descartaba a los otros dos para el duelo ante el Girona CF, donde todo apuntaba a que Navas se convertiría en la quinta baja. El capitán tampoco se ejercitó este domingo pero, aunque su concurso se antoja del todo improbable, nunca puede descartarse a alguien como él y menos después de verle entrando en una lista de 23 convocados en la que también están Acuña y otra de las sorpresas del día, Tecatito, además de dos jugadores del filial, Xavi Sintes y Alberto Flores.

"Jesús tiene un pequeño problema que viene arrastrando desde hace dos semanas, en la camilla lo he dejado. Espero que pueda entrenarse mañana y a ver si puede estar o no. Lo de Marcos no es grave, era sólo un dolor de estómago y supongo que entrenará mañana con normalidad", explicaba Mendilibar en la mañana del sábado sobre el palaciego y Acuña, que sí confirmó sus buenos presagios y se ejercitó con aparante normalidad en la sesión dominical.

También estuvo presente en la sesión de hoy el 'Tecatito' Corona, aunque el mexicano lleva semanas atrapado en un bucle en el que da un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Se entrena, siente dolor, para, se entrena, le duele... Además de Navas, se quedaron en el gimnasio trabajando junto a los físios y readaptadores del club Marcao Teixeira, Joan Jordán y Tanguy Nianzou. De todos ellos, fuera de la lista para medirse al Girona mañana, al único que Mendilibar confía en poder recuperar a corto plazo es al central francés, que la semana pasada aumentó los problemas en el centro de la defensa y, por extensión, en el centro del campo.

"Tanguy... a ver dónde puede llegar", señaló sobre las dudas sobre el tiempo que estará de baja Nianzou. "Es evidente que andamos justos en esas dos posiciones, porque si a los del centro del campo los tienes que meter de defensas eso te limita mucho en el centro del campo; pero tenemos opciones. Óliver (Torres), por ejemplo, también puede jugar también ahí aunque con nosotros está jugando en una posición más adelantada y creo que tenemos gente para poder armar un equipo que pueda ganar", explicó el de Zaldívar.

El Sevilla FC arrancará el mes de mayo con este choque contra el Girona CF en el que, si vence, tiene ante sí la oportunidad de ponerse a sólo cinco puntos del Real Betis, a falta aún de un derbi en el Sánchez-Pizjuán (el eterno rival le sacaba 15 cuando llegó 'Mendi'), y estará atento a lo que hagan el Villarreal CF, hoy en su casa ante el RC Celta de Vigo, y el Athletic Club, que mañana visita al RCD Mallorca, para seguir haciendo sus cuentas europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram