Mendilibar lee el parte médico de los seis lesionados del Sevilla para recibir al Girona

"En la camilla le he dejado", contestó el técnico vasco sobre el estado de Jesús Navas, que se retiró tocado de San Mamés. Menos preocupa Acuña y hay otros cuatro jugadores descartados, dos de ellos "para lo que resta de curso"

Mendilibar lee el parte médico de los seis lesionados del Sevilla para recibir al Girona
El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, pasó por sala de prensa antes del Sevilla-Girona del lunes. - Sevilla FC TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

No todo podía ser de color de rosa en el Sevilla FC. El mejor equipo de LaLiga en el mes de abril comenzará el de mayo con un duelo ante el Girona CF el próximo lunes día 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A este partido, el cuadro nervionense llegará lanzado por ese parcial de 13 puntos de 15 desde la llegada de José Luis Mendilibar que le ha hecho olvidarse de la lucha por evitar el descenso a soñar con alcanzar las plazas que dan acceso a competiciones europeas; pero también llega con nuevos problemas de lesiones, una plaga que se resiste a dar respiro al plantel blanquirrojo. En este sentido, en el entrenamiento matinal de este sábado han llamado la atención cinco posibles ausencias destacadas por las que el técnico ha sido preguntado en sala de prensa.

Mendilibar ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al choque contra el Girona CF, adelantando un día su intervención para no restar protagonismo al importantísimo encuentro de la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el que el Sevilla Atlético se juega la permanencia en la Segunda RFEF. El técnico vasco ha atendido a los medios de comunicación al término de una sesión matinal en la que no ha podido contar con los lesionados Joan Jordán, Marcao Teixeira y Tanguay Nianzou -ninguno de los tres viajaron a Bilbao- y tampoco con el mexicano 'Tecatito' Corona, que sigue sin librarse de los dolores después de ocho meses de lesión.

A estas cuatro bajas se une la preocupación por el estado de los dos jugadores que tuvieron que pedir el cambio y se marcharon tocados de San Mamés, Jesús Navas y Marcos Acuña. Lo del lateral izquierdo argentino no reviste gravedad y podrá ejercitarse mañana con el grupo tras el entrenamiento de recuperación de este sábado para los titulares el jueves ante el Athletic. El capitán, en cambio, sólo se dejó ver en la charla inicial de Mendilibar y luego se retiró al gimnasio para trabajar al margen del resto del grupo y su concurso el lunes está más en el aire.

"Jesús tiene un pequeño problema que viene arrastrando desde hace dos semanas, en la camilla lo he dejado. Espero que pueda entrenarse mañana y a ver si puede estar o no. Lo de Marcos no es grave, era sólo un dolor de estómago y supongo que entrenará mañana con normalidad. El resto ha hecho trabajo de recuperación hoy y ya veremos mañana cómo están de verdad, porque son los dos únicos entrenamientos que tenemos", explicó Mendilibar sobre la enfermería del Sevilla FC.

Ante el Villarreal CF hizo nueve cambios, frente al Athletic realizó siete más y ante el Girona seguirá rotando: "Claro, lo normal es que haya muchos cambios. Es muy difícil repetir equipos o hacer pocos cambios. Son sólo cuatro días de un partido a otro, pero luego en otros tres días jugamos contra el Espanyol. Lo primero es recuperar a la gente, que no tengan ni una pequeña posibilidad de lesionarse y que nos puedan ayudar todo el mundo. Ya hemos perdido varios jugadores, a dos de los lesionados no los vamos a tener en lo que queda de temporada y el resto vamos a ver cómo están".

Uno de los que se perderán lo que resta de curso es Marcao y el otro todo apunta a que es Joan Jordán. Las bajas en defensa y la ausencia del catalán condicionan bastante el centro del campo, al tener que usar a un mediocentro como Nemanja Gudelj de central. "Rakitic ha jugado los dos últimos partidos y Fernando también, pero cuando llegamos nosotros venía de una larga sanción y ese 'descanso' nos está viniendo bien".

"Tanguy... a ver dónde puede llegar", señaló sobre las dudas sobre el tiempo que estará de baja Nianzou. "Es evidente que andamos justos en esas dos posiciones, porque si a los del centro del campo los tienes que meter de defensas eso te limita mucho en el centro del campo; pero tenemos opciones. Óliver, por ejemplo, puede jugar también ahí aunque con nosotros está jugando en una posición más adelantada y creo que tenemos gente para poder armar un equipo que pueda ganar", concluyó el técnico del Sevilla FC sobre el repaso al estado físico de su equipo de cara al duelo con el Girona CF del próximo lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram