Llamamiento del Sevilla Atlético a su afición para la 'final' ante el Vélez

"Cuanta más gente venga a vernos, más ayudaremos a los chavales", reconoce Antonio Hidalgo, entrenador del primer filial nervionense, que este domingo juegan un partido fundamental por la salvación

Llamamiento del Sevilla Atlético a su afición para la 'final' ante el Vélez
Llamamiento del Sevilla Atlético a su afición para la 'final' ante el Vélez - @CanteraSFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A falta de tres jornadas para acabar la temporada en la Segunda RFEF, el Sevilla Atlético se encuentra en decimotercer puesto, el que ahora mismo le daría la opción a jugar el 'play off' por la permanencia en la categoría, pero se encuentra empatado a 36 puntos con el CP El Ejido 1969, que ocupa puestos de descenso, y con el Cádiz Mirandilla, por encima de los nervionenses y fuera del descenso.

Por la jornada 32 de la Segunda RFEF se presume apasionante un fin de semana más. Los de Antonio Hidalgo reciben al Vélez CF, tan sólo cuatro puntos por encima de los franjirrojos y un puesto por encima del filial cadista, por lo que de ganar a los malagueños, los meterían de lleno en la lucha por la permanencia a falta de dos jornadas.

El filial sevillista sabe de la importancia de dicho encuentro, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Jesús Navas a partir de las 11:30 horas, por lo que su entrenador ha querido hacer un llamamiento para que la afición nervionense acuda en masa a la ciudad deportiva y apoyar a sus canteranos. "Los chavales están muy concienciados. La temporada está muy avanzada y las piernas pesan, y aunque sabemos que venimos de resultados buenos, hay que empujar hasta el final. Hemos hecho un gran trabajo que nos permite depender de nosotros mismos y tenemos que seguir ganando, porque aquí todo el mundo se juega muchísimo", ha explicado Antonio Hidalgo en los micrófonos de SFC Radio.

Tras vencer a un rival directo como el Xerez Deportivo CF, ahora toca dar la cara ante otro equipo que tan sólo está a cuatro puntos de distancia. "Tenemos que ser un bloque compacto, tener muy claro que la situación se saca a base de trabajo y luego hay diferentes planteamientos de los rivales, pero si estamos concentrados y con intensidad, tenemos muchas opciones. Hay que calibrar la necesidad de ganar, que no se convierta en ansiedad. Si compites bien, sabes que puedes ponerte por delante y ganar el partido como nos pasó en Jerez. El domingo sabemos que tenemos que ganar, pero el partido dura 90 minutos y hay que saber leerlo para ganar. Ellos vienen haciendo las cosas bien tras una buena temporada y también juegan. Hay que trabajarlo y saber que nuestro talento tiene que salir", ha comentado.

Por último, el técnico del filial nervionense confía plenamente en la capacidad de sus jugadores de poder hacer un gran partido y llevarse tres puntos importantísimos: "Tengo claro que los estados de ánimo generan mucha energía. Lo que se está generando en el primer equipo, que es lo fundamental, es un estado de ánimo que nos ayudará a nosotros. Cuanta más gente venga a vernos, más ayudaremos a los chavales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram