De la tensión a la celebración en el Sevilla Atlético: "Vamos a salvarnos seguro, lo vamos a conseguir"

El filial nervionense ganó a un rival directo por la permanencia y le quedan tres 'finales' para certificar su salvación, algo que ven más posible que nunca

De la tensión a la celebración en el Sevilla Atlético: "Vamos a salvarnos seguro, lo vamos a conseguir"
De la tensión a la celebración en el Sevilla Atlético: "Vamos a salvarnos seguro, lo vamos a conseguir" - @CanteraSFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Atlético consiguió ayer un triunfo importantísimo para llegar con más vida y esperanza que nunca a los tres últimos partidos del campeonato de Segunda RFEF (Grupo IV) con opciones de salvarse. Los hombres de Antonio Hidalgo consiguieron los tres puntos en Chapín ante un rival directo como el Xerez Deportivo FC, al que ahora supera en la tabla y le saca dos puntos de ventaja.

El choque de ayer ante el conjunto jerezano era vital para seguir soñando con el objetivo de la permanencia y como tal, el vicepresidente José María del Nido Carrasco estuvo presente con los canteranos apoyándoles antes, durante y después del partido. El dirigente nervionense estuvo en el vestuario para trasladarles un mensaje de ánimo y recordarles que creen en la salvación.

"En la semana que jugamos contra el Sanluqueño recordareis que os dijimos que estábamos con ustedes. Y os dijimos que los que estábamos en ese vestuario éramos los que teníamos que sacar la situación adelante y que teníamos que hacerlo juntos. Desde entonces hemos jugado nueve partidos y tan sólo hemos perdido dos encuentros. Quedan cuatro partidos, cuatro partidos y depende de nosotros mismos, yo confío plenamente en ustedes, ahora os toca a ustedes salir al terreno de juego y demostrarlo, vamos a salvarnos seguro, vamos a por ellos señores", dijo Del Nido Carrasco ante un vestuario que escuchaba atentamente para acabar jaleando y saliendo al campo muy metidos en el partido.

En el resumen del choque mostrado por los canales oficiales del Sevilla se pudo ver cómo el banquillo del filial vivió todo el encuentro con mucha tensión, conscientes de lo que se jugaban, y que con 0-1 de Isaac y el pitido final, todo el banquillo estalló en alegría y alivio. "Seguimos gente, vamos", decía Matías Árbol, que ayer fue portero suplente, abrazándose poco después con su compañero Alberto Flores.

Carlos Álvarez, Manu Bueno o Valentino, todos lo celebraron con mucha euforia y gritos de rabia camino de un vestuario donde de nuevo Del Nido Carrasco agradeció el enorme esfuerzo. "Siempre, dos cosas, trabajo y creer. Somos muy buenos, lo vamos a conseguir. Vamos señores, vamos", espetaba el vicepresidente ante un equipo que ahora más que nunca que es posible la salvación.

Las cuentas del SAT

El primer filial franjirrojo logró salir momentáneamente de los puestos de descenso directo y colocarse, con 36 puntos, en el puesto que da acceso a jugar el 'play off' por la permanencia, eso sí, igualado a puntos en triple empate con el CP El Ejido 1969 (en descenso) y el Cádiz Mirandilla (fuera de descenso) que está tarde jugarán sus respectivos encuentros frente a Yeclano Deportivo (sexto clasificado y en plena lucha por el 'play off' de ascenso a Primera RFEF) y Betis Deportivo (en mitad de la tabla aunque más cerca de la zona baja que alta ahora mismo).

Al Sevilla Atlético le quedan tres duelos por delante, frente al Vélez en casa, a domicilio ante el Juventud Torremolinos para acabar en el Estadio Jesús Navas contra el Atlético Mancha Real. Estos dos últimos son todavía rivales directos por la salvación, por lo que ganarles a ambos será clave para la permanencia, y para no tener que hacer cuentas, hacer un nuevo de nueve es fundamental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram