Mendilibar analiza el problema del Sevilla con el gol

"Un partido de querer y no poder", lamenta el entrenador vasco, que sufrió ante el Girona CF su primera derrota después de siete partidos inmaculados que habían devuelto la ilusión a la familia nervionense

Mendilibar analiza el problema del Sevilla con el gol
Mendilibar encajó su primera derrota al octavo partido con el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Girona CF asaltó este lunes el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde ganó 0-2 al Sevilla FC con goles de Juanpe Ramírez y el argentino Valentín 'Taty' Castellanos, uno en cada parte, y rompió la extraordinaria racha de siete partidos invicto en total del equipo andaluz con José Luis Mendilibar para acercarse a Europa y situarse a 3 puntos del séptimo, todo lo contrario que los hispalenses, que se quedan undécimos y a seis de la plaza que defiende el Athletic y que daría pasaporte continental si el Real Madrid gana la Copa.

"Lo ha dicho un jugador ahora mismo en el vestuario: 'Podríamos haber estado jugado todo el día y no habríamos marcado'. No había manera de hacer gol, el balón no iba a entrar. En otros partidos hemos conseguido marcar con más sencillez y hoy nos ha costado. Incluso a pesar de haber tenido ocasiones más claras que en otros partido, no hemos conseguido marcar. Hemos tenido dos muy claras de Bryan (Gil) en la primera parte y en la segunda hemos llegado mucho más, pero nos ha faltado acierto en el remate y ellos han sabido defender y han estado muy bien", analizó Mendilibar al término del choque ante las cámaras de Movistar+LaLiga TV.

"Hemos tenido muchas ocasiones claras y, por momentos les hemos metido en su área, aunque a la contra nos han hecho daño. Ha sido un partido de querer y no poder. En el primer tiempo nos ha costado más jugar, aunque hemos tenido ocasiones tras el 0-1. Hasta ese momento, no. No hemos parado de querer hacer gol, no era nuestro día pero el esfuerzo ha estado ahí. Hemos intentado achuchar al rival", insistió el técnico de Zaldívar, que subrayó que su equipo "ha atacado de todas las maneras, pero ellos han defendido muy bien el área", una parcela donde "sus defensores han estado a gusto".

Mendilibar protagonizó un mes de abril espectacular, con siete partidos invicto: 13 puntos de 15 en LaLiga con cuatro victorias y un empate, a los que suma una igualada en Old Trafford y un 3-0 al Manchester United en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán para meterse en las semifinales de la Europa League. Ha sido empezar mayo y llegar la primera derrota, un resultado adverso que duele por frenar las aspiraciones europeas pero al que resta importancia poniendo en valor que sus jugadores nunca pararon de intentarlo: "El equipo lo ha intentado en todo momento, buscando hacer gol hasta el final. Pasa que cuando vas perdiendo 0-1 y te meten el segundo, te vienes un poco abajo, pero ha durado poco la bajada de brazos".

Mendilibar levantó la cabeza y miró ya al siguiente partido, que llega dentro de sólo tres días: el jueves, ante el RCD Espanyol, en la jornada 33 en LaLiga y de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Se suele decir que la jornada intersemanal y jugar dentro de tres días nos viene bien para olvidar este partido, aunque tres días son pocos para recuperar a la gente. A ver cómo se puede trabajar de aquí al jueves".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram