La 'paliza' de Del Nido Carrasco y la "tranquilidad" de Antonio Hidalgo

El presidente del Sevilla, José Castro, mostró su satisfacción por el objetivo conseguido y alabó la presencia del vicepresidente; el míster también dejó sus sensaciones tras el trabajo logrado

La 'paliza' de Del Nido Carrasco y la "tranquilidad" de Antonio Hidalgo
La 'paliza' de Del Nido Carrasco y la "tranquilidad" de Antonio Hidalgo - @CanteraSFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Atlético ha certificado en la mañana de hoy su permanencia en el Grupo IV de Segunda Federación, al final lo ha hecho incluso de manera holgada, logrando 45 puntos, cinco puntos por encima del descenso y es que la lucha a muerte entre hasta seis rivales por eludir el pozo ha hecho que todos sumen muchos puntos en las últimas jornadas y al final haya sido el decimotercer clasificado de este grupo, el IV, el que se haya librado de jugar el 'play out' para evitar el descenso a Tercera Federación, pues el Vélez, con 44, ha sido el mejor 13º de los cinco grupos de Segunda RFEF.

Tras finalizar el partido ante el Atlético Mancha Real, donde los de Antonio Hidalgo ganaron 3-1 con goles de Lulo, Hormigo y Adrián, el presidente del Sevilla, José Castro, dejó sus sensaciones desde la concentración del equipo en Valladolid, donde esta tarde juegan su partido de LaLiga. "Hemos podido salvar una categoría complicada. Fíjese que en febrero estábamos muertos, pero en los últimos partidos hemos hecho un pleno de victorias y se ve que, siendo parte del Sevilla FC, el Sevilla Atlético nunca se rinde y lo ha conseguido a fuerza de trabajo y calidad. Son jugadores jóvenes y con muchas posibilidades y es para estar satisfechos. El mes ha sido perfecto para el primer equipo y para el filial. Hemos estado aquí siguiendo el partido y animando al equipo", ha dicho para los medios oficiales del club sevillista.

También tuvo un mensaje Castro para los más de 2.000 sevillistas que tanto hoy como ante el Vélez se dieron cita en el estadio Jesús Navas para apoyar a los canteranos: "La afición siempre es parte importante y cuando su equipo necesita del apoyo y del aliento, siempre está. Se han volcado porque hoy era a cara o cruz y había que ganar o ganar. Ha sido una comunión total, como la está habiendo con el primer equipo".

Además, Castro quiso también recordar el compromiso con el Sevilla Atlético: "Hoy algunos del filial quizás deberían estar aquí en Valladolid porque, aunque el partido es muy importante, el equipo necesita rotar. Pero están todos allí porque había que salvar la categoría y estamos muy contentos de que haya sido así, porque se lo han trabajado".

Por último, el presidente quiso destacar también el esfuerzo del vicepresidente José María del Nido Carrasco, que tras estar presente en el Jesús Navas, ha viajado en carretera para estar también en Valladolid con el primer equipo: "Él ha estado en los últimos partidos con el equipo y esta mañana quiso estar con los chavales. Viene para acá para estar también con el primer equipo".

Antonio Hidalgo obró el milagro

Sin duda, hoy muchas miradas van dirigidas a Antonio Hidalgo, el técnico que cogió al Sevilla Atlético prácticamente hundido en la tabla y que además de salvarlo lo ha dejado en la décima posición. Así analizaba el partido tras el pitido final. "Era un partido muy difícil de gestionar. Había una ansiedad por conseguirlo, lo ves tan cerca después del año que hemos pasado, y vives el partido como tiene que ser, sufriendo. No quedaba otra. Sobre todo se creyó, hubo momentos muy difíciles durante el año y evidentemente las cosas tienen un proceso. Tardó más de lo que todo el mundo pensaba y al final creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos tenido que hacer un final de temporada de ganar los últimos cinco partidos para poder salvarnos. Una cantidad de puntos importante, pero ahora vamos a disfrutar un poco y no tener que vivir los días como los vivíamos hasta ahora", ha expresado el míster franjirrojo.

Con el rostro ya relajado, Hidalgo reconoció que era un momento que llevaba mucho tiempo esperando: "Al final uno piensa cuándo va a venir el momento de la salvación y lo que uno tiene ahora es tranquilidad por el trabajo hecho y por conseguir algo que era muy importante. Hemos trabajado día a día con mucha gente dentro del club y estamos muy contentos".

Por último, Antonio Hidalgo se mostró muy orgulloso de sus jugadores y del apoyo de la afición: "La afición ha estado espectacular. En el partido contra el Manchester viví algo que no había vivido nunca y el viento a favor del primer equipo y la estabilidad que nos ha dado, ha ayudado también a poder conseguirlo. En estos momentos de dificultad hemos estado todos juntos y eso ha sido clave. Hemos remado todos, los que juegan más están más contentos y es normal, pero hemos conseguido algo muy importante para el club. Si hace unas jornadas nos dicen que harían falta tantos puntos no lo habríamos creído, pero contentos por la evolución de los chavales y sobre todo por el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram