SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Sevilla Atlético 3-1 At. Mancha Real: 'SATvados' y por delante del eterno rival

Los goles de Lulo, Hormigo y Adrián desatan la fiesta en el estadio Jesús Navas y culminan una espectacular remontada del filial, que tuvo que apelar a la épica y sufrir después de un penalti que originó el tanto del empate del cuadro jiennense y con la expulsión de Xavi Sintes, que dejó con uno menos a su equipo a falta de más de 20 minutos y con un ajustado 2-1 en el marcador

Sevilla Atlético 3-1 At. Mancha Real: 'SATvados' y por delante del eterno rival
El Sevilla Atlético ganó al Atlético Manch Real y certificó su permanencia en Segunda RFEF. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

¡'SATvados'! El Sevilla Atlético ha consumado este domingo su milagro con una trabajada victoria por 3-1 ante el Atlético Mancha Real, haciendo posible lo imposible y desatando la euforia en los cerca de tres mil fieles que aportaron colorido, pancartas y mucho jaleo en las gradas del Estadio Jesús Navas. El filial nervionense había dejado muy adelantados los deberes la semana pasada y, después de un espectacular tramo final de curso, ya se había asegurado no bajar de manera directa. La única amenaza para los de Antonio Hidalgo -Mendilibar se portó bien con él- en esta última cita en el Grupo IV de la Segunda RFEF era caer al puesto de 'play out' y el triunfo era el camino más corto hacia el éxito.

Empatar o perder en la jornada unificada suponía meterse en un lío, mientras que ganar era sinónimo de júbilo, que el estado en el que los goles de Lulo, Diego Hormigo y Adrián Peral dejaron a los enforvorecidos asistentes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. No fue sencillo y, como suele ocurrir en estos casos, para consumar la impresionante remontada, el Sevilla Atlético tuvo que dotar de tintes épicos a la película. Se adelantó muy pronto, pero a la media hora de juego cometió un penalti que dio origen al tanto del empate del Mancha Real y, justo después de volver a ponerse por delante, se quedó con 10 por la expulsión de Xavi Sintes por doble amarilla con más de 20 minutos por delante. En medio de una tensión que se podía palpar en el ambiente y con el graderío comiéndose las uñas, Isaac desató la fiesta con el definitivo 3-1 a sólo un minuto para el final.

En el minuto 8', Lulo da Silva aprovechaba una acción a balón parado para batir a Pery y poner el 1-0, tanto que hizo que el Sevilla Atlético diese un pasito atrás en pos de defender su renta, algo que no consiguió por culpa de un penalti cometido por Valentino Fattore y en el que Malano, en segunda instancia, batió a Alberto Flores para dejar mudo al Jesús Navas en el 29'. Poco antes, el delantero del conjunto jiennense ya había tenido la igualada, pero se había topado con una gran parada del meta local. Al descanso se llegó con ese 1-1 y la reanudación dio paso a una versión enfurecida del filial, que se fue directo a por el triunfo que culminase su escalada.

De nuevo a balón parado, Isaac hizo lucirse a Pery y, justo después, Diego Hormigo puso por delante al cuadro nervionense en el 58'; pero la alegría duraba aún menos que en el primer tanto, ya que sólo nueve minutos después de anotar el 2-1, el Sevilla Atlético se quedaba con un hombre menos tras la segunda amarilla mostrada a Xavi Sintes por el colegiado madrileño Bordons Romero en el 69'.

El Atlético Mancha Real ya estaba descendido matemáticamente, pero no por ello fue de turismo a Sevilla y puso las cosas más que complejas. La tensión se mascaba ante lo igualado que estaba el marcador y la trascendencia que habría tenido un tanto visitante; pero el filial se defendía bien y el mayor momento de inquietud lo puso un disparo lejano de Raúl García que Alberto Flores atrapó sin mayor inconvenientes. Daba la sensación de que los pupilos de Antonio Hidalgo se iban a atrincherar para defender con uñas y dientes ese 2-1 que les daba la salvación, pero en el 89' Adrián Peral mandó el balón al fondo de las redes y puso el definitivo 3-1 que hizo estallar la fiesta en la Carretera de Utrera.

Hace dos meses, el descenso a Tercera RFEF se daba por casi hecho; pero el Sevilla Atlético no sólo ha logrado conseguir la permanencia, sino que incluso ha acabado la temporada décimo (45 puntos) por delante de su eterno rival, un Betis Deportivo que hasta hace tres semanas era firme candidato a meterse en el 'play off' de ascenso y que finalmente queda decimosegundo, empatado a 44 puntos con el equipo que jugará el 'play out', un Vélez CF al que le ganaba el 'goal-average'.

- Ficha técnica:

3- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes (69'), Hormigo, Pablo Pérez; Lulo, Manu Bueno (Ramón 82'); Johansson (Leo 71'), Carlos Álvarez, Capi (Musa Dramé 66'); e Isaac Romero (Adrián Peral 82').

1- Atlético Mancha Real: Pery; Juanjo (Aguilar 82'), Llopis, Mauro, Carlos Jiménez, Rafa Navarro (Raúl García 82'); Braun, Álex Peña (Espinosa 65'), Juanje, David Moreno (Corral 65'); y Malano.

Árbitro: Bordons Romero (C. Madrileño). Expulsó a Xavi Sintes (69') por doble amarilla. Amonestó a los locales Valentino, Johansson, Lulo y Diego Hormigo y a los visitantes Carlos Jiménez, Rafa Navarro y Mauro.

Goles: 1-0 (8') Lulo; 1-1 (28') Malano; 2-1 (58') Diego Hormigo; 3-1 (89') Adrián Peral.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34, la última en el Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante un total de 2.637 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram