El Sevilla Atlético casi culmina el milagro (0-2)

El filial sevillista gana a un rival directo, en Torremolinos, evita el descenso directo y depende de sí mismo para olvidarse también de la promoción

El Sevilla Atlético casi culmina el milagro (0-2)
El sevilla Atlético gana en Torremolinos. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Sevilla Atlético logra la machada, gana en Torremolinos al Juventud y casi se asegura la presencia en una categoría (Segunda RFEF) que no hace mucho casi se daba por perdida.

El gran final de temporada realizado por el equipo de Antonio Hidalgo, que ha sido el mejor en las diez últimas jornadas, tiene premio y, a falta de su duelo con el ya descendido Mancha Real, lo tiene todo en su mano para evitar, incluso, la promoción.

El gol de Valles para el Vélez en el 94', que le permitió empatar con el Xerez y descender al conjunto xerezano, confirmaba una salvación que ya era virtual a esas alturas. Aún podría alcanzarle a puntos El Ejido 2012, que cierra la zona roja, pero al que el Sevilla le tiene ganado el 'gol average'.

Como poco, tras esto, el Sevilla Atlético se jugaría evitar la promoción, pero incluso empatando el último partido, que jugará el próximo domingo en casa, podría evitarlo en función de los resultados que saque el Vélez y el Cádiz B, que juegan ante equipos de arriba.

Desciende el Juventud Torremolinos

El triunfo del Sevilla Atlético también desciende al Juventud Torremolinos, al que se le puso todo en contra con el 0-2 al cuarto de hora de juego.

Los goles del irlandés Ryan Johansson, con mucha clase y picando el balón ante el meta rival, y del sanluqueño Carlos Álvarez, tras recoger un rechace, noquearon al equipo malagueño, que había logrado llenar su estadio en un partido que era a vida o muerte para ellos.

Los goles tranquilizaron al equipo de Antonio Hidalgo, que había salido algo nervioso en los primeros minutos, y fueron un duro golpe para el Torremolinos, que estaba obligado a ganar para seguir vivo una semana más.

Lejos de conformarse con el 0-2, el filial sevillista trató de matar el partido y buscó la portería malagueña durante unos primeros 45 minutos en los que todo pudo quedar sentenciado. Isaac, en dos ocasiones, Manu Bueno y Johansson pudieron marcar el tercero, pero Manu Cuenca, el meta local, estuvo muy acertado para evitarlo.

El Sevilla siguió apretando en el arranque de la segunda mitad, en el que Valentino estrelló un disparo en el palo. Sin embargo, con todo perdido, el Juventud Toremolinos se fue hacia adelante, empezó a acumular hombres en el campo sevillano -hasta subió a su central de '9'- y a tener llegadas de forma continua.

Sus mejores ocasiones fue otro tiro al palo y un gran lanzamiento de Machuca que logró sacar Alberto Flores. Aunque el equipo de Hidalgo también tendría las suyas a la contra, en especial, una de Isaac. El marcador no se movió y se llegó al final con el 0-2 que ya reflejaba el electrónico en el minuto 14.

"Para mí, lo más importante, es que dependemos de nosotros y que jugamos en casa. Era importante ganar. Ellos se jugaban la ultima baza y no hemos empezado bien, pero el gol nos ha dado la tranquilidad y les ha pesado a ellos, porque sabían que tenían que ganar el partido para salvarse. Disfrutar ahora y preparar al máximo el próximo partido", señalaba Antonio Hidalgo al final del partido y ya miraba al próximo domingo (12:00 horas). "Es importante que la gente venga y nos apoye como el otro día", añadía el preparador del SAT.

Ficha técnica

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Urbina, Amaya, Javi López, Carlos García, Gerrit, Alexis, Naranjo, Virgil, Miguel y Andreu.

Sevilla Atlético: Alberto F, Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo (Ramón 90'), Manu Bueno (Adrián Peral 72'), Johansson, Carlos Álvarez (Arcos 90'), Capi (Leo 72') e Isaac (Alexandro 84').

Goles: 0-1 (12') Johansson; 0-2 (14') Carlos Álavarez.

Árbitro: Javier Sánchez Carreras, andaluz. Amonestó a Alexandro, Carlos García y Dani.

Incidencias: Gran entrada en el estadio de El Pozuelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram