La lista de convocados del Sevilla, pensando en la Juventus y en el Sevilla Atlético

El preparador sevillista se lleva a 20 futbolistas este domingo a Valladolid para intentar sellar matemáticamente la permanencia aunque consciente de todo lo que hay en juego

La lista de convocados del Sevilla, pensando en la Juventus y en el Sevilla Atlético
En-Nesyri, en el entrenamiento de este sábado. - @SevillaFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha dado a conocer este mediodía la lista de convocados para el partido de este domingo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Un estadio que no se le ha dado precisamente mal al conjunto de Nervión en los últimos años, donde ha cosechado dos victorias y tres empates desde 2010.

La plantilla de Mendilibar se ha ejercitado en la mañana de hoy en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras la cual Mendilibar ofreció una interesante rueda de prensa, sin la presencia de los lesionados Tanguy Nianzou, Lucas Ocampos, Suso y Marcao y estando la presencia canterana marcada por Manu Bueno, que ya viajó a Turín, y el guardameta Marius Herzig.

Pero finalmente, Mendilibar no se ha llevado a ningún canterano de los importantes para la cita de Pucela, pese a ser consciente de las rotaciones que deberá hacer para llegar bien físicamente a la vuelta de la semifinal contra la Juventus, pero es que el Sevilla Atlético también se juega este domingo por la mañana su permanencia en la Segunda Federación en la última jornada del campeonato frente el Mancha Real. Por ello, la única presencia canterana en la lista es la del portero Marius Herzig.

En total, son 20 los hombres que viajarán hasta Valladolid el mismo día del partido, este domingo a primera hora, entre los que no están estos cuatro lesionados además de Joan Jordán, aunque Mendilibar ya dijo que Ocampos debería estar listo para el próximo jueves según las propias palabras de Mendilibar. "Lucas (Ocampos) tiene ese problemilla, para mañana no va a estar pero no es demasiado y lo recuperaremos. Los demás tienen cansancio pero bien, físicamente bien", desveló.

La mayor novedad de la convocatoria está en la vuelta de Tecatito Corona, aunque Mendilibar se mostró bastante comedido ante la posibilidad de que pueda volver a jugar después de tanto tiempo. Hay gente y vosotros lo sabéis, que lleva mucho tiempo sin competir y con problemas últimamente. No es fácil que puedan jugar los 90, igual que cuando vienes de vacaciones y en pretemporada empiezas jugando un rato, para jugar los 90 minutos necesitas al menos dos o tres partidos", explicó el vasco.

Así, la citación al completo la componen: Bono, Dmitrovic, Marius Herzig, Jesús Navas, Montiel, Badé, Acuña, Alex Telles, Rekik, Gudelj, Fernando, Gueye, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Tecatito, Rafa Mir y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram