Mendilibar repasa el parte médico del Sevilla: Ocampos, Suso, Lamela...

El técnico del Sevilla descarta a uno y es optimista con otros dos de los 'tocados', aunque no desvela más pistas y ni si tirará del Sevilla Atlético para el choque de Pucela

Mendilibar repasa el parte médico del Sevilla: Ocampos, Suso, Lamela...
Mendilibar repasa el parte médico: Ocampos, Suso, Lamela... - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios donde ha repasado el parte de guerra antes de viajar hasta Valladolid para jugar en el José Zorrilla. "Hoy es el día crítico después de un partido, 48 horas después es cuando normalmente descansas y empiezas el día siguiente, en principio están bien los que terminaron el partido, Lucas (Ocampos) tiene ese problemilla, para mañana no va a estar pero no es demasiado y lo recuperaremos. Los demás tienen cansancio pero bien, físicamente bien", ha comenzado el vasco.

Preguntado sobre si tiene en mente sacar un once completamente diferente al de Turín con hombres como Rekik, Tecatito... Mendilibar dijo: "¿Me estás preguntando la alineación? Si te la digo... Hay gente y vosotros lo sabéis, que lleva mucho tiempo sin competir y con problemas últimamente. No es fácil que puedan jugar los 90, igual que cuando vienes de vacaciones y en pretemporada empiezas jugando un rato, para jugar los 90 minutos necesitas al menos dos o tres partidos".

Otro de los jugadores 'tocados' es Lamela, aunque el argentino parece que sí podrá llegar a tiempo: "Creo que sí, tenía algún problema pero hoy ha entrenado con absoluta normalidad. Son golpes que cuando pasan los minutos te pueden ir apareciendo en el partido pero en un principio está bien".

El que seguro que no estará en Valladolid y muy posiblemente tampoco el próximo jueves es Suso: "Para este partido no está, para el siguiente es muy difícil que pueda llegar, para el siguiente no sé... Son molestias musculares que necesitan su tiempo y vamos a ver... No vamos a meter prisa ni a él ni a los médicos para que se recupere lo antes posible, porque cada lesión tiene su tiempo y ahí tenemos que ser respetuosos".

La posibilidad de llevarse a algún canterano aunque el Sevilla Atlético se juega la permanencia el domingo por la mañana en la ciudad deportiva: "Aquí estamos todos para ayudarnos. Nosotros a ellos y ellos a nosotros. Todos mamamos de la misma vaca, la que está arriba, y esa es la importante, y con respecto a eso actuaremos".

Después del Valladolid, la Juventus y el próximo domingo el derbi ante el Betis, tres partidos muy importantes en apenas ocho días y así explicó Mendilibar que manejará la situación: "Descansando y entrenando muy poco. El que tiene problemas se trata y descansa, las cargas de trabajo tienen que ser mínimas. El trabajo físico y técnico tiene que estar hecho ya, no hay posibilidad de hacer más, pero son partidos que todos quieren jugar y eso te ayuda a que el jugador esté más metido y cuando vaya a casa descanse, se alimente bien y se recupere lo antes posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram